Oppo ya tiene su primer smartwatch, el Oppo Watch

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

El Oppo Watch ya ha sido presentado oficialmente. Se trata del primer smartwatch de la marca y, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones por parte de otras compañías, toma buen respiro de inspiración del homólogo de Apple.

Claramente se ve muy similar al Apple Watch, no sólo por su vidrio curvo y su pantalla cuadrada, sino también por las correas integradas y la interfaz de usuario negra. Su marco de aluminio de 4,5 mm de espesor, sin embargo, se ve considerablemente más delgada.

El Oppo Watch llega en dos tamaños y tres versiones, con caja de 41 y 46 mm y una versión especial de acero. Es un smartwatch agradable a la vista y en el que no falta la conectividad: eSIM, Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Tiene una pantalla OLED de 1,91 pulgadas con una resolución de 402×476 para la versión de 46mm y de 320×360 para la versión de 41mm.

Oppo Watch 1

Sin duda hace las típicas cosas de los relojes inteligentes, como el seguimiento de la condición física, la reproducción de música, el control del ritmo cardíaco, etc., además Oppo dice que es resistente al agua hasta 50 metros.

Cuenta con procesador Snapdragon Wear 2500, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, de modo que puedes instalar aplicaciones y usarlo independientemente, por ejemplo para escuchar música conectándolo a unos auriculares inalámbricos. Una característica a destacar es que el modelo mayor cuenta con una mayor batería, de 430 mAh, mientras que el modelo más pequeño es de 300 mAh.

Oppo dice que el sistema operativo del Oppo Watch, el «ColorOS Watch», está basado en Android pero que no usa el propio sistema operativo Wear OS de Google. Por otro lado, la compañía insinúa que las versiones para otros mercados pueden terminar usando un software diferente.

Disponibilidad y precio

El OPPO Watch está disponible en dos tamaños de esferas con ligeros cambios en las especificaciones. El modelo mayor, de 46mm cuenta además con una versión especial de acero, mientras que el modelo inferior, de 41mm, solo tiene una versión. Estos son sus precios en China, a espera de conocer los precios europeos.

  • OPPO Watch de 41 milímetros: 1.499 yuanes, unos 191 euros al cambio.
  • OPPO Watch de 46 milímetros: 1.999 yuanes, unos 255 euros al cambio.
  • OPPO Watch de 46 milímetros de acero: 2.499 yuanes, unos 318 euros al cambio.

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario