Aplicaciones

WhatsApp habilita el modo oscuro para todos


Por fin WhatsApp ya ofrece el tan esperado modo oscuro tanto en iOS  como en Android. Tras meses de pruebas beta en ambos sistemas operativos, el modo oscuro de WhatsApp ya está disponible a partir de hoy para todos los usuarios.

Si ya tienes activado el modo oscuro a nivel de sistema en iOS 13 o Android 10, WhatsApp adaptará su modo automáticamente para que no tengas que preocuparte de nada, como la mayoría de aplicaciones que ofrecen el modo oscuro. Los usuarios de Android 9 pueden habilitar fácilmente el nuevo tema oscuro en el menú de configuración de WhatsApp.

Ajustes > Chats > Tema > Modo oscuro

Con este modo oscuro, los fondos de los chats pasarán a negro y también se oscurecerán los recuadros que enmarcan los textos que enviamos y recibimos de nuestros contactos. La letra, la que menos masa de píxeles ocupa en pantalla, permanecerá en color claro para añadir contraste y permitir una lectura más cómoda.

El tema oscuro de WhatsApp será principalmente negro puro en dispositivos iOS, mientras que en Android ofrecerá un gris más oscuro acorde con las exigencias cromáticas de Google. Claramente es una característica muy esperada que la compañía reconoce en un vídeo de lanzamiento con mucha gente poniendo cara de comer limones en plena oscuridad al leer mensajes de WhatsApp.

Más información | WhatsApp


Deja un comentario, no seas tímido