Mensajes de Google recibe un rediseño inspirado en One UI de Samsung

por Marc Figuerola

Mensajes de Google

La aplicación Mensajes de Google se está rediseñando en los dispositivos Galaxy S21 de Samsung, lo que hace que su aspecto esté en consonancia con el resto del software One UI de Samsung. Un movimiento de Google que hasta ahora no habíamos visto: adaptar la interfaz de una de sus aplicaciones a la capa de personalización de un fabricante.

Las capturas de pantalla publicadas por XDA y usuarios en Reddit muestran que la pantalla de inicio de la aplicación se ha dividido en dos secciones: un área de información superior con un contador de mensajes no leídos y una sección inferior con enlaces a cada conversación.

El motivo de esta novedad es que en algunos mercados, en los nuevos Samsung Galaxy S21 viene de fábrica la aplicación Mensajes de Google y no la de Samsung Mensajes tras un acuerdo entre ambas compañías, y para que todos estén contentos, los de Mountain View han adaptado la interfaz original para que se parezca a la de Samsung y esté más en línea con el estilo de diseño de la Coreana.

Por ahora esta nueva interfaz solo se está activando en los Samsung Galaxy S21 de forma escalonada en EE.UU, aunque poco a poco se irá extendiendo fuera del país.

Se desconoce si Google lanzará la nueva interfaz a todos los Samsung Galaxy en un futuro, o si adaptarán la interfaz a otras capas de personalización en aquellos fabricantes donde su aplicación de mensajes también viene de serie como en los Xiaomi.

Vía | XDA-Developers


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario