Los rumores sobre un iPhone plegable no son nada nuevo, pero el analista Ming-Chi Kuo (que tiene un historial muy sólido) pesa con información propia: dice que Apple podría lanzar un iPhone plegable en 2023, y que el teléfono podría tener una pantalla de entre 7,5 y 8 pulgadas. Los rumores anteriores sugerían que la pantalla sería más pequeña, más cercana al tamaño de un iPhone 12 Pro Max.
Ha habido numerosos informes sobre el nuevo prototipo de Apple, pero según MacRumors, Kuo dice que el producto «aún no ha arrancado oficialmente». Mientras tanto, competidores como Samsung y Motorola ya han lanzado múltiples teléfonos plegables, aunque en su mayoría son caros y claramente implementaciones tempranas de la tecnología.
Según Kuo, la pantalla tendrá el tamaño del iPad Mini cuando se despliegue, por lo que parece que Apple va a optar por el enfoque del Galaxy Fold de tener un teléfono de tamaño normal que se despliega en una pequeña tablet, en lugar del enfoque del Z Flip o del Razr de tener un teléfono compacto plegable.
Aunque los rumores de un prototipo y este informe de Kuo indican que Apple está trabajando en un teléfono plegable, no es algo para esperar todavía. La fecha de lanzamiento de Kuo en 2023 depende de que Apple sea capaz de resolver «cuestiones clave de tecnología y producción en masa». Como hemos visto, los teléfonos plegables pueden ser difíciles de lograr. Sin embargo, si Apple puede hacerlo, podría estar en posición de hacer lo que mejor sabe hacer: adoptar una tecnología después de que otras empresas hayan resuelto los errores y lanzar un producto que parezca pulido.