El legendario Motorola Razr vuelve con pantalla plegable

por Marc Figuerola

El renacimiento del Razr ha sido rumoreado desde hace varios meses. La empresa, propiedad de Lenovo, ha empezado a adoptar el floreciente mundo de los plegables con el regreso de uno de sus modelos más emblemáticos.

Si bien es cierto que Motorola ha mantenido vivo el nombre de Razr de una forma u otra hasta bien entrada la era Android, todo lo que ha llegado desde entonces no ha logrado recuperar la magia de la una vez poderosa marca.

Con esta nueva concepción del mítico Razr, Motorola revive el formato de sobra conocido y lo actualiza para seguir una de las tendencias crecientes del mercado, aprovechando el interior con un panel pOLED plegable que alcanza las 6,2 pulgadas. Siendo el elemento de interacción principal de este dispositivo, plantea una propuesta interesante a la hora de sacar provecho a los smartphones flexibles en un formato reducido.

La apariencia con el Razr original es muy elevada, el nuevo Razr dispone también de una pantalla exterior gOLED de 2,7 pulgadas en la que poder visualizar notificaciones, la hora o un «modo selfie» para previsualizar la toma, de forma que no sea necesario tener que abrir el terminal constantemente. Al igual que con el caso del Galaxy Fold de Samsung, Motorola también trabaja con Google para optimizar el sistema y, de la misma manera, ambos paneles trabajen de manera conjunta para ofrecer una cierta continuidad entre aplicaciones cuando se pliega o despliega el nuevo Razr.

nuevo razr

En su interior se encuentra el procesador Snapdragon 710 acompañado por 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y 2.510 mAh de batería que, a pesar de alejarse de las grandes cifras que montan otros fabricantes del momento, la empresa asegura que logran una autonomía que aguanta todo el día gracias a cuestiones como la citada apuesta por un procesador de gama media.

Especificaciones a parte… además de la durabilidad y el rendimiento a largo plazo, queda otra duda por responder: ¿cómo responderá el mercado a un gama media de 1.499 dólares? Por muy fan que un usuario sea de la marca y del Razr V3 en concreto, ¿estará dispuesto a pagar ese precio por un móvil plegable?

Más información | Motorola


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

2 comentarios

Samsung Galaxy Z Flip, toda la información | Dear Phones 17 febrero, 2020 - 20:30

[…] al recientemente presentado y totalmente renovado Moto Razr, el Z Flip presenta un diseño en forma de concha que permite que el teléfono se pliegue por la […]

Responder
El Motorola Razr «se rompe» después de 27.000 pliegues | Dear Phones 7 febrero, 2020 - 20:58

[…] estás pensando en comprar el nuevo Motorola Razr, tal vez tendrías que esperar un poco. Después de la prueba de CNET con el FoldBot, una […]

Responder