WhatsApp ya permite encriptar tus copias de seguridad, así se hace

por Marc Figuerola

Las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo de WhatsApp en iOS y Android ya están disponibles desde el jueves, según ha anunciado Facebook. Desde hace tiempo, la compañía ha ofrecido cifrado de extremo a extremo para los chats, pero con este nuevo cambio tendremos el mismo nivel de cifrado para las copias de seguridad.

Las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en iCloud o Google Drive según el sistema operativo que uses, pero eso significa que Apple o Google podrían entregar las copias de seguridad a los gobiernos o a las fuerzas de seguridad si se les obliga. Con esta mejora de seguridad, puedes cifrar tus copias de seguridad de WhatsApp en la nube con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos, lo que teóricamente significa que nadie más que tú podrá acceder a la copia de seguridad.

WhatsApp copia de seguridad

En palabras de WhatsApp, «nadie, ni siquiera WhatsApp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas».

Para activar el cifrado simplemente hay que hacer lo siguiente:

  • Vamos a «Ajustes» o «Configuración»
  • Luego a «Chats» > «Copia de seguridad» > «Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo»
  • Pulsamos en «Continuar» y creamos la clave
  • Pulsamos en «Listo» y esperamos a que WhatsApp prepare la copia de seguridad

Finalmente, cabe hacer un apunte al respecto de iOS. Si hemos activado las copias de seguridad en iCloud para todo el iPhone, también se guardará una versión encriptada del historial de chats en iCloud. Estas no están protegidas de extremo a extremo. Para asegurarnos de que solo se guardará la copia cifrada de extremo a extremo hay que desactivar las copias de seguridad de iCloud en el dispositivo.

Más información | WhatsApp


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario