Aplicaciones

Google Hangouts, la mensajería instantánea de Google


Ya hace unos meses que Google lanzó oficialmente Google Hangouts pero hoy os lo vamos a presentar en Dear Phones para quien no sepa de que va el tema.

Google tenía un lío en casa y ha puesto orden por fin. El caos que tenía era la fragmentación de sus servicios de mensajes que ahora ha unificado bajo una sola aplicación. Google Hangouts se desarrolló para substituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando así todos estos servicios en una única aplicación multiplataforma que se ofrece para entornos Android, iOS y Web en formato de extensión para Google Chrome.

Android Hangouts

Vic Gundotra — Vicepresidente Senior de Ingeniería — contó en Google I/O que la idea es la de convertir Hangouts en una alternativa real a otras soluciones de mensajería instantánea que triunfan en dispositivos móviles. Como ya hemos dicho antes, este servicio está disponible en las plataformas más utilizadas hoy en día, pudiendo así chatear y hacer videollamadas gratuitas a tus contactos tanto con alguien en particular como en grupo. Además podrás retomar las conversaciones en cualquier dispositivo dónde hayas iniciado sesión.

Como era de esperar, Google no se deja nada atrás. Si te han invitado a una videollamada y no te encuentras delante del ordenador no te preocupes, al ser multiplataforma la propia aplicación móvil te avisará cómo si de una llamada entrante se tratara para que puedas responder e iniciar la videollamada a través de tu smartphone. Además te permite mantener conversaciones más reales pudiendo enviar fotos y expresar tus emociones con emojis de lo más simpáticos aunque algunos son bastante raros, la verdad.

La única limitación que imponen los de Google es que sólo podrás hacer videollamadas con un máximo de 10 personas a la vez, para todo lo demás no hay limitación alguna. A nuestro parecer, no es una limitación que intimide a muchos usuarios.

Hangouts On Air

Hangouts On Air

Otra buena razón es Hangouts On Air, las quedadas en directo. Es una novedad de Hangout que permite conectar tu cuenta YouTube con la del perfil para hacer que tu quedada se retransmita en directo a través de YouTube o tu propia página web y así llegar a cualquier parte del mundo, además puedes usar la función de subtítulos en directo si los quieres. Después puedes colgar el vídeo en cualquier red social.

Más información | Google Hangouts

Deja un comentario, no seas tímido