iOS

iPhone 5C, 5S y su posible presentación el día 10 de septiembre


Cuanto más se acerca el inicio de septiembre, mayor afluencia de rumores en torno a la renovación del iPhone se refiere, pero no tan solo el iPhone se lleva la palma, si no que también tenemos rumores de un iPhone de bajo coste, un iPad mini con pantalla Retina y la incorporación de sensores táctiles en los dispositivos iOS.

Así pues, parece ser que el día 10 de septiembre tendremos keynote de Apple, en la que deberían presentar novedades. Al menos, así lo comenta All Things Digital, una de las publicaciones que presume de tener fuentes directas e internas de la compañía. En la keynote, “toca presentación” de iPhone. Y digo toca, porque habitualmente Apple presenta la nueva generación de su smarphone para estas fechas, pero nunca podemos predecir al 100% lo que pasará, porque tan solo ellos lo saben.

El iPhone 5S podría llevar un sensor de huellas dactilares integrado en la misma pantalla del dispositivos, que podría usarse para desbloquear el teléfono. Esto permitiría tener total seguridad de que nadie que no tenga introducida la huella dactilar en el sistema, desbloquee el smartphone. En cuanto al hardware, probablemente tenga el Apple A7 de doble núcleo con un procesador gráfico de cuatro núcleos PowerVR SGX 554MP4 (el actual tiene tres núcleos y es el PowerVR SGX 543MP3), la misma pantalla de 4 pulgadas IGZO de bajo consumo, dejando de lado los LCD IPS que tiene ahora el iPhone 5, 2GB de RAM (el doble que el iPhone 5).

En cuanto al iPhone 5C, un iPhone de bajo coste, o al menos, más sencillo en cuanto a características técnicas y más barato, podría ser un cambio de los acabados metálicos actuales del iPhone 5, para tener acabados en plástico, que obviamente tienen una fabricación más barata.

El iPad mini con pantalla Retina, podría ser tan solo una actualización del modelo actual, con alguna mejora técnica en el procesador y procesador gráfico, además de la inclusión de la pantalla Retina.

Como no, las novedades que presente Apple, tendrán iOS 7 como sistema operativo. La mayor actualización del sistema operativo móvil desde el lanzamiento de iOS 4, que como deberíais saber, tendrá una interfaz general del sistema totalmente renovada, más minimalista y abandonando el skeumorfismo (corriente de diseño que pretende que el software se parezca a objetos de la vida real).

Como nota, me gustaría añadir que hay que tener siempre en cuenta que todo lo comentado en este post, son rumores y que deben ser tratados como tal. En mi opinión, no hay que ilusionarse y si leemos estos rumores, tenemos que ser capaces de que el día que llegue la keynote, no esperemos nada en absoluto, para que cualquier cosa presentada nos sorprenda o nos interese.

1 comentario en iPhone 5C, 5S y su posible presentación el día 10 de septiembre

  1. Pingback: Apple confirma la keynote para el día 10 de septiembre | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido