Samsung galaxy s4 Samsung

Samsung y la adulteración de benchmarks


En estos últimos días se ha dado a conocer una noticia que afecta mucho a los poseedores del smartphone de referencia, el Samsung Galaxy S4, parece ser que no es oro todo lo que reluce y que sus resultados en los benchmarks están algo adulterados.

Parece que Samsung tiene implementado en su S4 un sistema que al ejecutar ciertos benchmarks (AnTuTu, Quadrant, Linpak o GLBenchmark) hace un overcloock automático a la GPU para que la puntuación en los benchmarks mejore. La velocidad de reloj de la GPU del S4 es de 480 MHz en condiciones normales, pero al ejecutar ciertos benchmarks esta crece hasta los 533 MHz. Recientemente Samsung a justificado este echo diciendo que el S4 optimiza la GPU en ciertos casos de exigencia extrema, cosa que no acaba de convencer a los expertos en la materia. Esta triquiñuela de Samsung fue descubierta por AnandTech, que observaron este comportamiento en diferentes modelos del S4.

Comparación benchmarks, el S4 con clara ventaja

Comparación benchmarks, el S4 con clara ventaja

A muchos este aumento en la velocidad de reloj de la GPU les parecerá poco, pero al parecer el rendimiento del S4 seria un 11% mayor con su GPU funcionando a 533 MHz. Pese a la justificación de Samsung lo que habría que ver es si alguna vez utilizando el smartphone se alcanzan los 533 MHz como afirma Samsung en condiciones de exigencia extrema o es solo en los benchmarks. Esta comprobado que en condiciones normales la GPU funciona a 480 MHz, así que está por demostrar lo que afirma Samsung para defenderse frente a lo que parece juego sucio por parte de la compañía surcoreana.

Deja un comentario, no seas tímido