anuncios Instagram Aplicaciones

Instagram planea mostrar publicidad en 2014


Tarde o temprano tenía que pasar. Des de que Facebook compró Instagram hace casi un año y medio nunca hemos visto publicidad alguna pero, por lo que se ve, este chollo se acabará en 2014. La empresa de la red social de la fotografía planea monetizar su servicio poniendo publicidad en sus aplicaciones aunque aún no sabemos como lo hará ni cuando exactamente.

“Queremos hacer dinero a largo tiempo, pero no tenemos ninguna presión a corto plazo”, ha dicho Emily White, directora de negocios de Instagram.

Por ahora, Emily White, no ha aclarado como se mostrará esta publicidad; no sabemos si aparecerá en alguna de las pestañas de navegación o simplemente aparecerá entre foto y foto de nuestro timeline como si de otra instantánea se tratara. Lo que si que queda claro es que Facebook quiere empezar a sacarle partido a los más de 900 millones que invirtió para comprar esta red social fotográfica.

La noticia viene acompañada por unos números muy beneficiosos para Instagram ya que, según la última cifra aportada por el equipo de Instagram, la red social posee actualmente una cantidad de 150 millones de usuarios activos al mes. Cuando fue adquirida el año pasado solo tenia un flujo de unos 22 millones de usuarios mensuales por lo que podemos ver que, en relativamente poco tiempo, la plataforma ha sufrido un crecimiento bestial en 17 meses.

¿Crees que la red social experimentará una caída de usuarios activos al poner publicidad o seguirá creciendo?

Más información | The Wall Street Journal

Deja un comentario, no seas tímido