Touch ID Apple Apple

Touch ID, el reconocimiento dactilar de Apple


Apple se ha puesto manos a la obra y se ha superado con su iPhone 5S, le ha puesto un sensor de huella dactilar para aumentar así la seguridad y comodidad del terminal en cuestión. La tecnología se llama Touch ID y, entre otras funciones, la más importante, será el poder desbloquear nuestro iPhone 5S con un simple toque en el botón Home.

El sensor dactilar

A nivel tecnológico, el sensor es un pedazo de cristal de zafiro que reemplaza el botón de inicio tradicional en el que se le agrupan varios sensores táctiles con muchísima densidad de puntos por pulgada (500 ppp exactamente) para poder escanear a la perfección nuestra huella dactilar desde cualquier ángulo. A su alrededor tiene un aro de acero inoxidable que detecta la presencia de nuestro dedo para activar el sensor capacitativo oculto bajo el cristal de zafiro.

touchid2

Cuando la huella ha sido escaneada entra iOS 7 como protagonista, analizando hasta el más mínimo detalle nuestro dibujo dactilar para así compararla con las huellas previamente almacenadas y cifradas con Secure Enclave verificando de esta manera nuestra identidad.

La seguridad y privacidad es un tema importante a tratar, por este motivo Apple ha especificado que las huellas únicamente se almacenan cifradas localmente en el iPhone 5S y nunca se enviarán a los servidores de la empresa californiana ni tampoco formarán parte de las copias de seguridad que podamos hacerle al terminal.

Para quedarnos más tranquilos también ha especificando que ninguna otra aplicación puede utilizar las huellas y que no es una característica accesible a aplicaciones de terceros, de momento.

Todo muy perfecto pero, ¿para qué sirve realmente?

Mucha gente se queja de que añadir un código, patrón o contraseña cada vez que quieras desbloquear el iPhone o comprar alguna aplicación es algo engorroso y poco cómodo además de vulnerable.

En este ámbito, Apple viene a reinventar el típico método que todos conocemos introduciendo su revolucionaria tecnología Touch ID. Esta tecnología se utilizará principalmente para desbloquear el teléfono y como un método seguro para autorizar nuestras compras en las diferentes tiendas que dispone Apple, ya sea en iTunes Store, App Store o en iBookstore. Quién sabe, quizás en un futuro no muy lejano substituiremos por completo el uso de las contraseñas por nuestra huella en los diferentes servicios web.

touchid3

Finalmente, una de las características más interesantes de Touch ID es que podemos registrar múltiples huellas digitales con diferentes niveles de acceso. Siempre teniendo en cuenta la lógica común, no le daremos acceso al primer conocido que pase por delante, verdad?

Esto es ideal para quienes tienen un hijo, podemos darle acceso con su huella digital para desbloquear el iPhone y jugar pero no para realizar compras.

Más información | Apple

1 comentario en Touch ID, el reconocimiento dactilar de Apple

  1. Pingback: iPhone 5S, todos sus detalles | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido