iPhone 5S, todos sus detalles

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

El iPhone 5S fue presentado el día 10, junto a otras novedades de la marca de la manzana. Aunque las imágenes filtradas eran realmente el nuevo terminal de Apple y aunque los rumores no iban para nada desencaminados, hemos tenido alguna que otra agradable sorpresa en su presentación.

El nuevo procesador Apple A7

Con el nuevo Apple A7, que incorpora un coprocesador llamado M7, el nuevo iPhone 5S será lanzado al mercado el día 20 de septiembre en una selección de países, entre los que no está España. No tenemos fecha oficial de lanzamiento, pero si sabemos que en diciembre el teléfono estará ya disponible en más de 100 países.

El Apple A7, basado en una arquitectura de 64 bits, que ayudará a reducir el consumo de batería, sitúa al iPhone 5S como el primer smartphone en salir al mercado con un procesador de estas características. Este cambio, supone una gran visión de futuro en cuanto a procesadores para plataformas móviles se refiere. Aún no podemos saber a donde nos llevará, pero las posibilidades de tablets/ordenadores portátiles pequeños, con procesadores de este estilo que tienen el consumo de batería tan reducido, funcionando con iOS, es una posibilidad.

iphone-5s-2

Ahora el chip es capaz de utilizar OpenGL ES 3.0, con lo que la mejora en cuanto a efectos visuales, sobretodo para los juegos, va a ser muy notable. Hay que tener en cuenta que hasta el momento tan solo se podía usar este tipo de tecnología en ordenadores y videoconsolas. En si, estas mejoras suponen doblar el rendimiento del iPhone 5 actual, un rendimiento que como ya se ha demostrado es increíble.

En cuanto al coprocesador M7, tendrá la ardua tarea de recoger todos los datos que los sensores como el acelerómetro y el giroscopio generan. Con él, las aplicaciones dedicadas a la salud y al deporte, podrán verse mejoradas. Por otro lado, también será capaz de saber si estamos andando, conduciendo o corriendo, de modo que todo el consumo de energía del sistema podrá adaptarse a cada una de las situaciones.

La cámara

La cámara, aunque no aumenta en lo que a cantidad de píxeles del sensor se refiere (8 megapíxeles), si incorporará un sensor un 15% más grande y también un conjunto de lentes de 5 elementos mejorado, que permitirá un apertura de diafragma máximo de f/2,2.

iphone-5s-3

Touch ID, el sensor de huellas dactilares

Y lo que a mi me parece lo mejor de este nuevo terminal, es la inclusión de un sensor de identificador táctil en el botón Home, llamado Touch ID. Con él, podremos desbloquear el teléfono, utilizando nuestra huella táctil, de modo que sin nuestra huella, nadie podrá desbloquearlo. Tendremos la posibilidad de añadir distintas huellas nuestras, o no, por aquello de que pueden ocurrir accidentes no deseados con nuestras manos y debemos poder desbloquear el teléfono siempre.

Este sensor también abre la posibilidad de los pagos móviles desde nuestro terminal, aunque por el momento, parece que el SDK de iOS no tendrá ninguna API de acceso al sensor, por lo que de momento no podremos ver aplicaciones de terceros haciendo uso del sensor de huellas. De él, ya ha hablado mi compañero Marc en detalle.

Más color

Para finalizar, también ha sido presentado un color nuevo, tal y como podéis ver en una de las imágenes incluidas en el artículo. Además del color negro/grafito y el blanco/plateado que ya teníamos, se añade el color blanco/champagne que habíamos visto en las imágenes filtradas.

El precio, igual que su competencia

El iPhone 5S, será lanzado al mercado con contratos de permanencia de dos años, a la par que libre. En su versión con permanencia, dependerá de las operadoras que lo vendan el precio final, pero en cuanto al precio libre, tenemos ya algunos indicios de cual puede ser.

Si no hay cambios, en Francia el terminal será lanzado al nada despreciable precio de 699€. Así pues, equiparará en precio al recién presentado Sony Xperia Z1, el nuevo buque insignia de la marca nipona.

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

2 comentarios

Cambiar la fecha de tu iPhone podría dejarlo en coma | Dear Phones 12 febrero, 2016 - 19:49

[…] con procesadores de 64-bit, por lo tanto, cualquier dispositivo con procesador A7, presente en los iPhone 5s y sucesivos, pueden sufrir este […]

Responder
Samsung también se apunta a los 64 bits | Dear Phones 14 septiembre, 2013 - 23:00

[…] iPhone 5S, todos sus detalles […]

Responder