Sony Xperia Z1 Sony

Sony Xperia Z1, toda la información


El Sony Xperia Z1 ha sido presentado en la feria IFA 2013 de Berlín y como siempre lo ha hecho por todo lo alto. Todos sabemos que la calidad de su hermano mayor, el Xperia Z, es indiscutible pero, como en toda la gama Xperia la cámara de fotos da que desear.

En este aspecto, Sony ha querido dar el gran salto solucionando así este problema de calidad poniendo en su nuevo smartphone un sensor Exmor RS™ de, ni más ni menos, 20,7 megapíxeles. Veamos con qué nos deleita esta vez Sony.

Una visualización excepcional

Hablando de la pantalla, el Z1 incorpora una enorme pantalla TRILUMINOS™ Full HD de 5 pulgadas de alta resolución con motor de imagen X-Reality™ creada con la más reciente tecnología Sony BRAVIA® proporcionando así una visualización increíble. Al tener 441 ppp de densidad, las imágenes que captura la cámara resultan muy nítidas y brillantes y en ningún momento veremos bordes de sierra, o eso promete la empresa nipona.

La tecnología TRILUMINOS pretende ofrecernos una experiencia en colores jamás vista en una pantalla de smartphone creando tonos mucho más reales y naturales de los que estamos acostumbrados a ver. Con esta tecnología se intenta crear una acentuada sensación de profundidad.

Por otra parte, la tecnología X-Reality nos proporcionará todo lo que veamos en pantalla con más claridad y nitidez. En las imágenes lo que hará será examinar cada píxel y reproducirá los que faltan para darnos aquella nitidez que siempre nos gusta.

Snapdragon 800 y batería de 3.000 mAh

El Sony Xperia Z1 se convierte en uno de los primeros smartphones en adoptar el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz. Según confirma Sony, este procesador es un 75% más rápido que el Snapdragon S4 Pro que lleva el Xperia Z.

Junto con tanta potencia, el Xperia Z1 también incluye 2 GB de memoria RAM. Además, con la GPU Ardeno 330 se obtiene un 50% más de rendimiento gráfico respecto a su hermano mayor permitiendo jugar a los juegos 3D más avanzados e impresionantes; y todo ello con el menor consumo de energía.

Otra mejora importante es que tiene una batería de 3.000 mAh que junto al modo Stamina ataca a uno de los famosos problemas del Xperia Z, la escasez de autonomía.

Una cámara para hacer buenas fotos

Cámara Xperia Z1

Sin duda alguna el plato fuerte es la poderosa cámara de 20,7 MP. Los de Sony la describen como “Una cámara tan inteligente como el ojo humano” y me da a mi que no se alejan mucho. Combina un enorme sensor de imagen Exmor RS de 1/2,3 pulgadas y las galardonadas Lentes G de Sony con el inteligente motor de procesamiento de imagen BIONZ para móviles.

No lo he podido comprobar personalmente pero leyendo entre otros blogs dicen que se mejora la estabilización y que el zoom digital permite 3x sin pérdida de la calidad de imagen. Si alguien en un futuro tiene la posibilidad de probarlo que deje un comentario comentándonos la veracidad de estas lineas. Aún así la cámara promete, al igual que el resto del hardware.

Una característica que ha vuelto es el botón físico dedicado que seguro que mucha gente echaba en falta en el Xperia Z

Diseñado para resistir

Durabilidad bajo el agua

Esta vez el Xperia Z1 ha querido superarse cumpliendo con el estándar IP55 e IP58 lo que significa que es resistente al polvo y al agua, de esta forma podrá superar los 30 minutos en inmersión que hasta ahora señalaban como tope. Lo que si se mantiene es el metro y medio como límite a la hora de sumergirlo, aún así debes recordar que todas las tapas deben estar perfectamente cerradas sino puede que te lleves una sorpresa.

Aunque sea resistente al agua solo es resistente al agua dulce así que no se te ocurra hacer fotos bajo el agua del mar. Sony aconseja también alejar el Z1 de los productos químicos líquidos, la arena y el barro.

Todas las características

  • Pantalla: 5 pulgadas con tecnología Triluminos y X-Reality
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara: 20,7 megapíxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliables vía microSD)
  • Batería: 3.000 mAh
  • Dimensiones: 144 x 74 x 8,5 milímetros
  • Peso: 170 gramos
  • Sistema operativo: Android 4.2.2
  • NFC
  • Colores: blanco, negro y morado

Precio y disponibilidad

Con la presentación del Galaxy Note III el mismo día que el Xperia Z1 no creo que Sony tarde mucho en poner su nuevo dispositivo al mercado.

El terminal se empezará a vender este mismo mes de septiembre en las tiendas de nuestro país, con un precio de 699 euros.

Más información | Sony Mobile

2 comentarios en Sony Xperia Z1, toda la información

  1. Pingback: Sony tiene una versión “mini” del Z1, el Xperia Z1 f | Dear Phones

  2. Pingback: iPhone 5S, todos sus detalles | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido