Sony QX Smart, transforma tu Smartphone en una cámara de fotos

por Tino Goia
Publicado: Actualizado el

Esta tarde se han presentado en la feria de Berlín, entre otras novedades, el Sony QX100 (de color negro) y QX10 (de color blanco), dos gadgets que te ayudan a hacer fotografías de muy buena calidad desde un smartphone que puede funcionar con dos sistemas operativos: Android o iOS.

QX

Parece que lleve un objetivo pero en realidad es una cámara en sí la que se conecta al dispositivo y cuando quieres hacer una foto, verás la imagen en la pantalla de tu smartphone aunque la cámara de tu dispositivo esté inactiva y dé paso a la cámara que has conectado.

QX blanco y negro

Estos dos gadgets presentados hoy se pueden conectar a tu móvil mediante el sistema NFC. Para los que no saben que es NFC os puedo decir que es un sistema de comunicación de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dos o más dispositivos. Ahora que todos sabemos que quiere decir NFC, podemos añadir que las fotos tomadas con la cámara se transfieren a tu smartphone mediante Wi-Fi.

En cuanto a características más detalladas, el QX100 tiene un sensor Exmor R de 1’’, una resolución de 20.2 MP con F/1.8 (apertura de un objetivo en términos relativos respecto a su distancia focal),  y óptica Zeiss Vario-Sonnar T. El zoom es de 3,6x que dispone de un estabilizador óptico.

Del QX10 podemos decir que es aún más compacto, con un zoom superior, 10x, y un sensor Exmor R de 1/2.3’’ y una resolución de 18.2 MP.

Las dos cámaras en forma de objetivos pueden grabar a 1400×1080 con 30 frames/segundo disponiendo de una batería con una autonomía alrededor de 55 minutos de grabación o 230 fotografías.

Es importante mencionar que las dos cámaras pueden funcionar por separado también así como pueden funcionar con smartphones de diferentes tamaños.

El QX100 valdrá 500 dólares y el QX10 250 dólares y se pueden reservar ya.  En Euroa estarán disponibles a finales de este mes.

Más información | Sony


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario