Android 4.4 KitKat Android

[Actualizado] KitKat, así se llamará el próximo Android 4.4


Google sigue poniendo nombres de postres dulces en sus versiones de Android y esta no será la excepción. Hoy mismo, Sundar Pichai, el máximo responsable del desarrollo de Android, lo ha confirmado en su perfil de Google Plus. La próxima versión de la plataforma móvil se va a llamar Android 4.4 KitKat

Seguramente ahora mismo estáis pensando: ¿pero ‘KitKat’ no es una marca comercial de Nestlé? Pues efectivamente, así es, por lo que suponemos que entre dichas empresas habrán firmado un acuerdo amistoso para usar este nombre aunque también da a pensar en un posible golpe de marketing a favor de la empresa suiza que comercializa esta barrita de chocolate, sea cómo sea, el impacto publicitario que tendrá será brutal. ¿Qué pensáis vosotros?

Sin embargo, Google ha dicho a la BBC que habían llegado a un acuerdo para que ninguna de las partes pagara a la otra.

Lo que no se sabe aún es la fecha de lanzamiento pero si mantienen el ritmo de actualizaciones de Android se supone que la podremos probar entre la primera mitad del 2014. También se desconocen las características de la misma aunque Google dice que ofrecerá una experiencia “increíble” para todo el mundo.

It’s our goal with Android KitKat to make an amazing Android experience available for everybody.

La historia secreta

Según se comenta, ejecutivos de las dos empresas se reunieron cara a cara en un evento secreto celebrado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de este año para ultimar los detalles.

Para promover la alianza, Nestlé ahora planea vender más de 50 millones de tabletas de chocolate con sorpresa con la imagen del robot de Android impresa en sus envoltorios en tiendas de 19 países, entre ellos el Reino Unido, EE.UU., Brasil, India, Japón y Rusia.

Sorprendentemente parece que Google quiere imitar las prácticas que usa Willy Wonka en la película “Charlie y la fábrica de chocolate” pues, parece ser que en la pagina de Android en Google Plus anuncian que si eres uno de los pocos afortunados que encuentre un ticket en un envoltorio de KitKat podrá ganar una nueva Nexus 7 o créditos en juegos.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente Nestlé ha confirmado que, efectivamente, van a llegar a más países y España va a ser uno de ellos. Los premios serían de 1.000 Nexus 7 y 25.000 tarjetas regalo de Google Play con 5 euros.

Más información | Android KitKat

2 comentarios en [Actualizado] KitKat, así se llamará el próximo Android 4.4

  1. Pingback: Android 4.4 podría venir con un modo de escucha activa | Dear Phones

  2. Pingback: Samsung también se apunta a los 64 bits | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido