Samsung

Samsung Galaxy Note III, toda la información


Ya tenemos aquí todos los detalles sobre el nuevo phablet de Samsung, el Note III. Muchos de los rumores que os comentamos en Dear Phones se han cumplido, pero también tenemos algunas sorpresas interesantes. Descubramos lo que da de sí la nueva joya de Samsung Para mucha gente la gama Note de Samsung no estaba categorizada como smartphone, se englobaba en la categoría de phablets (teléfonos tablets). Para no acabar con esta costumbre el nuevo Note III viene equipado con una pantalla de 5,7” que, para los que prefieren móviles ideales para el bolsillo, no es un tamaño ideal ni mucho menos.

El Note III llega pisando fuerte por su novedosa pantalla de resolución Full HD y sobretodo algo aún más sorprendente, sus 3 Gb de memoria RAM. Esto parecía una locura, una locura que la compañía surcoreana a llevado a cavo y sin duda es uno de los puntos fuertes de este terminal de la familia Note, una de las familias más famosas en la actualidad peculiar por su tamaño.

Galaxy Note III

Especificaciones técnicas

Como he comentado con anterioridad, el tamaño de la pantalla es de 5,7 pulgadas, lo más novedoso es que pese a ser una pantalla tan grande su resolución es de 1920×1080. Esto es un punto importante a favor del nuevo phablet. Tratándose de un terminal Samsung no falta la tecnología Super Amoled, característica en todos los terminales de la marca.

El verdadero potencial del teléfono está en su interior, es el procesador. El Note III tendrá dos versiones: LTE con un procesador Quad-Core a 2.3 GHz (el flamante Qualcomm Snapdragon 800), y la 3G con un procesador Octa-Core a 1.9 GHz (Samsung Exynos 5 Octa). Tanto la versión LTE como la 3G disponen de dos procesadores fuera de serie, en especial el Exynos 5 Octa ya que es el punto referente de este terminal.

Samsung Exynos 5 Octa

Samsung Exynos 5 Octa

Por otro lado, si eres exigente y un Octa-Core no te acaba de convencer, quizás te interese saber que el Note III dispone de 3 Gb de memoria RAM, algo poco usual en este tipo de dispositivos gracias a la cual los consumidores podremos correr múltiples aplicaciones a la vez  sin lag ni lentitud en el terminal. Todo esto comandado por Android 4.3 .

Pero esto no es todo, algo por lo que destaca el nuevo phablet, al contrario que su antecesor el Note II, es la cámara de 13 Mpx. Esta cámara permite hacer fotos más definidas y enfocadas gracias su sistema de estabilización. No solo la cámara es buena para capturar imágenes, también lo es para vídeo. Es capaz de grabar a 60 fps con una calidad de 1080p. Por si fuera poco permite también registrar vídeos en 4K.

La capacidad interna del Note III es de 32 o 64 Gb a elegir, lógicamente aumentables con la ranura microSD. Para poder alimentar todo lo anterior, el phablet dispone de una batería de 3.200 mAh. No esta de más decir que el Note III es el primer dispositivo con soporte USB 3.0.

Note III USB 3.0

Note III USB 3.0

En esta gama de terminales Samsung no podía faltar el característico S Pen, que como podrás ver más adelante nos permite acceder a un conjunto de funcionalidades exclusivas de este phablet.

Diferencias respecto a sus antecesores

A simple vista podemos observar que el aspecto estético del terminal es similar al de sus antecesores, la linea de los Galaxy. Algo sumamente inteligente por parte de Samsung es la incorporación de una especie de cuero sintético en la parte trasera que hace que el tacto ya no sea tan de plástico como los modelos anteriores y le da un toque muy elegante. Por todo lo demás, la diferencia respecto al Note II es mínima.

Note III Trasera

Utilidades del S Pen

Antes he comentado que Samsung nos trae de la mano del Note III muchas interacciones con el característico S Pen. Entre las más singulares se encuentra la capacidad de poder escribir a mano direcciones de Google Maps y números de teléfono para realizar llamadas. A estas acciones se les llama Action Memos.

Sin duda la utilidad más relevante es la capacidad de tener dos aplicaciones abiertas simultáneamente y ocupando el mismo espacio de la pantalla, lo que es multitarea o multiventana.  Esto supone un gran paso por la aproximación al modelo de escritorio que usamos habitualmente en los ordenadores.

Fecha y precio de lanzamiento

El Samsung Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre en unos 149 países. El precio de lanzamiento no se ha dado a conocer pero tenemos información de que podría rondar los 700-750 €.

Opinión Dear Phones

El nuevo phablet de Samsung llega pisando fuerte, su procesador Octa Core y sus 3 Gb de RAM son la combinación perfecta para un rendimiento extremo que no parece tener limite para un usuario exigente. Su cámara de fotos y el echo de contar con conectividad USB 3.0 son otros alicientes a tener en cuenta para adquirir este nuevo terminal.

1 comentario en Samsung Galaxy Note III, toda la información

  1. Pingback: Se revela un método para desactivar el bloqueo regional del Note III | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido