Samsung Samsung

Samsung también se apunta a los 64 bits


La rivalidad entre Apple y Samsung siempre ha estado ahí. Es por ese motivo por el cual Samsung también se quiere subir al carro de los procesadores de 64 bits en su próxima generación de smartphones. Recordamos que hace unos días se presentó el revolucionario iPhone 5S, el cual lleva un procesador de 64 bits, el Apple A7, que le convierte en el primer smartphone con dicha arquitectura.

Este sólo es el principio de un nuevo mundo lleno de posibilidades pues, seguro que muchas otras grandes compañías se subirán a esta moda en pocos meses. ¿Se apuntarán Qualcomm y Nvidia que presentarán su nueva generación de procesadores a principios de 2014? Quién sabe.

Un punto a destacar es que Android, por el momento, no da soporte a procesadores de 64 bits por lo que suponemos que el próximo Android 4.4 KitKat incorporará esta gran novedad sino Samsung se las va a tener que ingeniar de alguna manera. Esperamos que Google haga pronto el gran salto al soporte de 64 bits a nivel de software.

Sea como fuere Samsung ha comentado que si bien no a corto plazo, los 64 bits llegarán a su próximo smartphone, lo que implicará un chip ARMv8 frente a los actuales ARMv7.

1 comentario en Samsung también se apunta a los 64 bits

  1. Pingback: Samsung también se apunta a los 64 bits

Deja un comentario, no seas tímido