CyanogenMod Installer Aplicaciones

CyanogenMod Installer llega a Google Play


Seguro que muchos de vosotros alguna vez habéis querido cambiar la ROM de vuestro terminal Android pero no sabíais ni por donde empezar porque el proceso es lioso y difícil. Pues bien, eso se acabó gracias a CyanogenMod Installer, un instalador creado por Cyanogen Inc. que viene a facilitarnos mucho este proceso y que ahora está disponible en Google Play.

Lo que hace CyanogenMod Installer es automatizar todos aquellos pasos que, a veces, nos intimidan por si algo nos sale mal y finalmente tengamos entre manos un ladrillo. Ella misma se encarga de rootear el dispositivo, desbloquear el bootloader, modificar el recovery e instalar la ROM más reciente de CyanogenMod que corresponda a nuestro dispositivo. De momento solo está disponible para ciertos terminales pero poco a poco se irá añadiendo soporte para más modelos. Tenéis la lista completa de los dispositivos soportados aquí.

CM Installer

Para su funcionamiento CyanogenMod Installer se basa en la aplicación de Google Play y otra que debemos instalar en nuestro ordenador. Instalamos ambas y ejecutamos la aplicación en el terminal Android, de forma que solo deberemos conectar el teléfono al ordenador y seguir los pasos que nos mostrarán en pantalla. Al finalizar todos los pasos ya tendremos instalada la última ROM disponible de CyanogenMod y solo nos quedará disfrutar de ella.

ACTUALIZACIÓN

Dos semanas después de su lanzamiento, CyanogenMod Installer ha sido retirada de Google Play porque, según Google, anula la garantía del fabricante. Podéis descargar la aplicación en este enlace.

Google Play | CyanogenMod Installer

Descarga | CyanogenMod Installer PC

Deja un comentario, no seas tímido