Otros

Nexus 5 vs iPhone 5S ¿Quién ganará?


Si el otro día fue el turno de Android vs iOS, hoy le toca a sus buques insignia, el Nexus 5 del todo poderoso Google contra el elegante iPhone 5S. La mejor relación potencia-précio del Nexus 5, contra el smartphone más “exclusivo” y atractivo del momento, el iPhone 5s.

iPhone 5S

El iPhone 5S, es la última apuesta de Apple, incorpora un lector de huellas dactilares llamado Touch ID. Que pese a ser fácilmente vulnerable, nos da un plus de seguridad que otros terminales no pueden ofrecernos.

Está dotado de un procesador de 64 bits, que convierte al 5S en el primer móvil con procesador de 64 bits del mercado. Por si todo esto fuera poco lleva un procesador de movimiento dedicado, cámara con doble flash bicolor y la misma carcasa espectacular de aluminio y cristal de la pasada generación.

Es de los terminales más delgados del mercado, con un grosor de 7,6 mm y un peso de tan solo 112 gramos.

Captura_5S_Store

 

Sin embargo, su forma y aspecto no son nuevos ya que el diseño es el mismo (aunque haya nuevos colores de carcasa) y la pantalla sigue siendo de “solo” 4 pulgadas con tecnología Retina y resolución de 1.136 x 640 píxeles (con una densidad de 326 puntos por pulgada). Además de “pequeño” (para los que prefieren terminales de más de 4,5 pulgadas) el iPhone 5S es el smartphone más caro del mercado: entre 700 y 900 euros en función de la capacidad de almacenamiento.

 

Nexus 5

Por otro lado, el Nexus 5 no destaca por su diseño ni por una carcasa de aluminio pero no es en absoluto un móvil feo sino sencillo. Es un pelin menos delgado y pesa un poco mas que el iPhone 5S, pero hay que tener en cuenta que tiene una pulgada más de pantalla que el iPhone 5S y una resolución de pantalla mucho mayor, de 1.920 x 1.080, es decir, como una pantalla de TV Full HD.

Nexus-5-a-la-venta

En su interior tiene casi el mejor hardware que un smartphone Android puede albergar: procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, procesador de movimientos, 2 GB de RAM, GPU Adreno 330… En cuanto a la cámara encontramos los mismos 8 MP que en el iPhone 5S, pero con el añadido del estabilizador óptico (mientras que en el iPhone es electrónico). Ambos smartphones están muy a la par en el apartado de la cámara. Sin embargo, hay una diferencia abismal en un apartado importante, el precio. El Nexus 5 de 32 GB cuesta 400 euros, es decir la mitad que el iPhone 5S de la misma capacidad.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, las pruebas de velocidad de ambos terminales que se han ido publicando señalan que ambos están también muy parejos. El arranque desde apagados es casi simultáneo. Las pruebas con Geekbench 3 (una popular herramienta de test tanto en ordenadores como en smartphones) dan un mayor rendimiento al iPhone 5S con un solo núcleo, pero algo por debajo en las pruebas multi núcleo, mientras que las pruebas con el navegador y con juegos muestran que ambos terminales tienen una velocidad muy similar.

iPhone-5S-vs-Nexus-5-rendimiento

¿Elegir con el corazón o con la cabeza?

Es evidente que en términos de características y rendimiento, ambos terminales están muy parejos. La mayor ventaja del iPhone 5S es su lector de huellas dactilares y su lujosa carcasa de aluminio, mientras que el Nexus 5 ofrece una pantalla más grande y con más resolución para quienes prefieren un móvil que haga también las veces de tableta. Por supuesto, en relación precio prestaciones, el iPhone queda muy por detrás, ya que sencillamente cuesta el doble que teléfono de Google. El “contra argumento” de los usuarios de iPhone es que los móviles de Apple, gracias también a su mejor construcción, soportan mejor el paso del tiempo y conservan más su valor si eventualmente quieres vender tu smartphone para hacerte con un nuevo modelo (aunque por el precio de un iPhone 5s podrías comprar el Nexus 5 de este año y seguramente también el próximo modelo que lance Google dentro de un año).

Así, la elección es más una cuestión de qué plataforma te gusta más o con que smartphone te identificas más…

Y tú, ¿con cual te quedas?

Deja un comentario, no seas tímido