Aplicaciones

Tu smartphone a salvo con ESET Mobile Security


Todos hemos oído alguna vez de la compañía de seguridad informática ESET y seguramente muchos tenemos algún programa de antivirus en nuestros ordenadores pero hoy en el Mobile World Congress nos han sorprendido con su último producto, ESET NOD32 Mobile Security, una forma de proteger nuestros smartphones o tabletas sin preocuparnos de nada navegando por Internet, comprando o descargando aplicaciones.

ESET_MWC1

La aplicación se puede descargar de forma gratuita pero también hay una versión premium mucho más completa. La primera funcionalidad, Anti-Theft, nos ayuda a localizar y recuperar nuestro teléfono. De esta manera si perdemos el dispositivo, lo podemos encontrar mediante una sirena o rastreando sus coordenadas por GPS y como último recurso, en caso de robo, bloqueándolo para evitar el acceso de los demás a nuestra información que siempre tiene que ser confidencial.

Otra funcionalidad es un mantenimiento en tiempo real. Mientras navegamos por internet o descargamos aplicaciones, ESET Mobile Security trabaja para la nuestra protección en todo momento y está preparado para detectar las aplicaciones potencialmente indeseables. También le podemos decir que haga un análisis bajo demanda si en algún momento sospechamos que ha pasado algo que pueda resultar una amenaza.

ESET-Mobile-Security-Android-Market1

Hasta aquí, todo normal y útil que un antivirus no pueda hacer. Ahora vamos a hablar de la versión premium que ofrece un nivel adicional, una capa más de protección.

Una funcionalidad importante es la auditoria de aplicaciones que consiste en ir observando su comportamiento y controlando el acceso a la nuestra información porque cuando instalamos un aplicación habitualmente no leemos los términos de instalación y aceptamos que las aplicaciones puedan acceder a nuestros datos.  También disponemos de un análisis programado automático.

Otra funcionalidad interesante es el filtro de llamadas y SMS que consiste en poder bloquear nuestro dispositivo por periodos de tiempo, bloquear grupos de gente o la última llamada.

Por último, ESET trabaja también cuando perdemos el móvil o nos lo roban. En estos dos casos, tenemos el control remoto del dispositivo y podemos bloquear nuestra tarjeta SIM así como borrar todos nuestros datos almacenados.

Para obtener la versión premium tenemos que bajarnos la aplicación gratuita y actualizarla a la versión premium. Estamos hablando de unos 48 euros y la app la podemos encontrar en Google Play.

Más información  |  ESET Mobile Security

Deja un comentario, no seas tímido