Otros

Oppo N1 un gran desconocido con un hardware espectacular


Uno de los smartphones que más me ha llamado la atención en el Mobile World Congres 2014 ha sido el Oppo N1, la compañía Oppo destaca entre la inmensa cantidad de compañías chinas, principalmente por la calidad de sus acabados y su innovación al introducir diferentes elementos que nos ayudan a interactuar con el dispositivo.

Oppo N1, el primer smartphone con cámara rotatoria

Uno de los aspectos que más he valorado sobre este smartphone es el echo de que posee una única cámara, la que equivale a la cámara trasera común de todos los dispositivos. Lo que hace diferente a esta cámara no es su resolución de 13Mp, el N1 destaca por que su cámara es rotatoria, podemos utilizar esta misma cámara frontalmente o traseramente. Esto permite ahorrarnos una cámara frontal que normalmente es de baja calidad y poder realizar fotos en ambos sentidos con una calidad nunca vista en cámaras frontales. Esta no es la única sorpresa que esconde esta cámara, ademas incorpora flash de doble LED.

fusio_N1

Clic para ampliar

El N1 es el primer smartphone que incorpora seis lentes en su cámara, proporcionándonos una imagen limpia, es capaz de sacar muy buenas fotografías en entornos oscuros o de baja luminosidad. Su flash también es muy característico, ya que utiliza toda la potencia cuando la cámara esta ubicada en posición trasera y en cambio proporciona una luz difuminada cuando se encuentra en la parte frontal, evitando deslumbrar al usuario.

Oppo N1, diseño y elegancia

Podemos decir que el N1 esta basado en un diseño simple y minimalista, donde predominan las curvas sutiles, tanto en los bordes del dispositivo como en la cámara y los bordes de la pantalla, el contorno del dispositivo esta delimitado por una linea cromada que le da un toque de elegancia. El aluminio que se utiliza para fabricar este borde cromado se somete a múltiples procesos para dotarlo de la máxima calidad posible, este proceso dura 20 días.

El diseño de la cámara giratoria es un problema de ingeniería difícil con más de un año de trabajo y 20 diseños diferentes de cámara, la compañía Oppo dio con la tecla fabricando esta brillante cámara capaz de captar imagenes en distintas posiciones de hasta 206º de rotación . La carcasa que la cubre incluye más de 10 módulos y cada parte esta reforzada estructuralmente y sometida a un tratamiento antiestático.

El cuerpo del teléfono está hecho con un delicado material liso, de una elegancia parecida a la cerámica, diseñado para mantener el dispositivo libre de huellas dactilares y eternamente suave al tacto.

Características únicas y peculiares

El N1 es un smartphone muy diferente ha todos los que hay en el mercado, cuenta con unas características de la marca que lo hacen especial y muy intuitivo para el usuario.

O-Touch Panel

O-Touch es una nueva forma de usar nuestro smartphone. Consiste en un panel táctil trasero de 12 cm2 que nos permite desde la parte posterior a la vez que sujetamos el teléfono poder desplazar un texto en pantalla (scroll), desplazarnos por la interfaz o realizar una fotografía sin tener que tocar la pantalla delantera.

O-Click Control

El sistema O-Click permite manejar de forma remota la cámara del N1, localizar el terminal mediante la activación de una alarma sonora, ideal para cuando se nos pierde el móvil entre los cojines del sofá. El emparejamiento entre el mando del O-Click i el N1 se hace mediante bluetooth, mediante un menú de configuración incrustado en los ajustes del terminal. El mando del O-Click es elegante, con un perfil cromado y un acabado en blanco muy elegante, ademas cabe perfectamente en cualquier llavero.

Oppo N1, características técnicas

Nos encontramos ante un terminal que cuenta con su propia personalización conocida como Color OS además de ser el primer smartphone ideado para contar con una versión de CyanogenMod.

Pantalla

Uno de los puntos fuertes del Oppo N1 es su pantalla, a pesar de sus 5,9 pulgadas es muy buena en términos de calidad. El panel IPS que emplea Oppo para este terminal es Full HD 1920×1080 píxeles, con una densidad de unos maravillosos 377 ppi. Nos proporciona un color natural, tirando a cálido.

Al tratarse de una pantalla IPS cuenta con unos ángulos de visión muy buenos y permite ser utilizada con guantes activando y desactivando esta funcionalidad mediante la configuración, para poder ahorrar energía.

Como no podía ser menos la pantalla del N1 cuenta con la protección Gorilla Glass 3, otro punto a favor para la compañía que nos indica que estamos ante un teléfono de primera. Como aspecto negativo podríamos decir que la pantalla refleja demasiado en el  exterior.

DSCN5321

Hardware y autonomía

El Oppo N1 esta comandado por un flamante Qualcomm Snapdragon 600, sus cuatro núcleos son capaces de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,7GHz. En cuanto al rendimiento, en el Android 4.3 que monta, es muy similar al del HTC One Max.

Sus 2 GB de RAM dotan a este terminal de una fluidez extraordinaria, otro aspecto que nos demuestra que el Oppo N1 esta entre los terminales de gama alta, ya que solo esta clase de terminales incorporan 2GB de RAM, prueba de ello es el nuevo Samsung Galaxy S5. El almacenamiento interno puede ser de 16 o 32 GB, no se pueden ampliar ya que no incorpora ranura para tarjeta micro SD.

La batería del N1 es de 3610 mAh, con el inconveniente de que no se puede remplazar, ya que no tenemos acceso a ella. Con un uso normal del terminal la autonomía media es de 2 días, un punto a favor al tratarse de un terminal con una pantalla tan grande.

Conectividad

Quizás este es el aspecto en el qual el N1 cojea un poco, no cuenta con tecnología LTE, se desconoce si en un futuro se incorporara en una mejora de este terminal. A pesar de esto, para muchos de nosotros es suficiente con contar con la tecnología HSPA+ de hasta 42 Mbps. Ademas de todo esto se incorpora conectividad NFC y Bluetooth 4.0.

Comercialización y precio

El Oppo N1 se comercializa a partir de su pagina web, para comprarlo en Europa se accede aquí. Sin duda es un terminal de gama alta con unas utilidades que ayudan mucho al usuario cuando interactua con el dispositivo, y lo mejor es su precio, 449€ gastos de envío gratuitos.

Deja un comentario, no seas tímido