Otros

YotaPhone Next Generation, el primer smartphone con doble pantalla táctil


Si YotaDevice se dio a conocer por sacar al mercado el primer smartphone con dos pantallas, ahora la compañía rusa va un paso más allá y hace que tanto la pantalla LCD principal como la de tinta electrónica sean completamente táctiles. Este nuevo dispositivo se ha presentado hoy en el Mobile World Congres 2014.

Además de un control completamente táctil en ambas pantallas, el YotaPhone Next Generation viene con un hardware completamente renovado respecto a su antecesor, se aumenta la interactividad del usuario con la pantalla de tinta electrónica y trae nuevas características software.

YotaPhone Next Generation, un salto de calidad

Todos los cambios descritos anteriormente hacen del YotaPhone Next Generation una apuesta realmente interesante, atractiva y bastante potente. Su pantalla principal ha crecido hasta las 5 pulgadas AMOLED, ligeramente curvada con Gorilla glass e incorpora una resolución FullHD 1080p. La segunda pantalla táctil, la más interesante, se encuentra en la parte trasera del dispositivo y es la de tinta electrónica, su tamaño es de 4,7 pulgadas EPD Gorilla glass con resolución 960 x 540 píxeles, la verdad es que la densidad de píxeles es bastante superior lo cual da mayor nitidez a la imagen.

DSCN5220

El sentido de la segunda pantalla, ventajas e inconvenientes

La autonomía es el plato fuerte de este terminal y la principal ventaja , la segunda pantalla siempre esta activa permitiendo visualizar las notificaciones entre otras utilidades, lo que eleva la autonomía del dispositivo hasta 50 horas de funcionamiento. Este dato es teórico, ya que depende del uso que el usuario hace sobre la pantalla principal retroiluminada que es la que consume más.

Otra ventaja respecto a su antecesor es la mejora en cuanto a la cantidad de tareas que puede desempeñar la pantalla de tinta electrónica, ahora además puede responder sms, llamadas, publicar en redes sociales etc…

El principal inconveniente, pese a ser poco importante en mi opinión, es que la segunda pantalla no es un reflejo de la primera, es decir que muestra aplicaciones específicamente diseñadas por YotaDevices o otro desarrolladores mediante la SDK liberada hoy en el Mobile World Congres.

Innovación y potencia combinadas

Además de su aspecto redondeado y moderno, su elegancia y  el atractivo que presenta tener dos pantallas y combinarlas de esta forma tan útil, el smartphone de la compañía rusa también incorpora un hardware muy atractivo. El dispositivo esta propulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz, cuenta con conectividad LTE, NFC y sistema de carga inalámbrica. Su grosor es de tan solo 8,99 mm y pesa 140 g. La cámara trasera es de 8Mp con flash LED, mientras que la frontal es de 2Mp. Todo esto coordinado por una memoria RAM de 2GB y 32GB de almacenamiento interno, alimentado por una batería de 2.550 mAh, suficiente para su bajo consumo.

DSCN5211

Precio y disponibilidad

El YotaPhone Next Generation estará disponible en Europa en el cuarto trimestre de 2014, y más tarde en Estados Unidos y Asia. Los poseedores del antecesor YotaPhone tendrán un descuento sustancial al comprar un YotaPhone Next Generation. En cuanto tengamos su preció os lo haremos saber.

2 comentarios en YotaPhone Next Generation, el primer smartphone con doble pantalla táctil

  1. Pingback: Confirmada la segunda pantalla del Meizu Pro 7 | Dear Phones

  2. Pingback: YotaPhone 2, el nuevo terminal de doble pantalla | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido