Google

Project Ara, el nuevo smartphone modular de Google


El smartphone modular de Google saldrá a la luz muy probablemente el próximo año a un precio muy atractivo a partir de 50 dólares la versión básica.

Todavía conocemos pocos detalles de cómo será, lo que sabemos es que vendrá en 3 versiones diferentes en función del tamaño del dispositivo. Habrán 3 tamaños, uno pequeño (~45 x 114 mm), uno mediano (~68 x 137 mm) y una grande (~90 x 150 mm) que incorporaran pocas o muchas funcionalidades respectivamente.

Project Ara 1.0

También sabemos que, además de la flexibilidad del usuario a la hora de configurar su smartphone, incluso podremos escoger un tamaño de pantalla inferior a esqueleto y añadir un teclado físico QWERTY o teclas numéricas.

La idea principal es vender los 3 tamaños para que los clientes puedan añadir módulos según sus necesidades. Por ejemplo si nos queremos ir de viaje o hacer una ruta en la montaña, podremos conectar una batería con una buena autonomía o si queremos hacer una sesión fotográfica basta con conectar una cámara infrarrojos o una lente especial y disfrutar de sus servicios.

La parte atractiva de este proyecto es que hay una clara intención de generar una dinámica de intercambio de ideas sobre el desarrollo de este tipo de smartphones. Una prueba muy contundente es que los responsables del proyecto han puesto a disposición de los desarrolladores todo el kit con la información sobre el Project Ara para que se animen a diseñar sus propios diseños o para que puedan aportar nuevas ideas al mismo.

Más información | Project Ara

1 comentario en Project Ara, el nuevo smartphone modular de Google

  1. Pingback: Google quiere acabar con las contraseñas | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido