find my iphone iOS

Un fallo en iOS 7 podría impedir que recuperemos nuestro iPhone


Tal como está ahora, “Buscar mi iPhone” es prácticamente la única esperanza a la hora de localizar nuestro dispositivo Apple extraviado o robado. Pero gracias a un recientemente descubierto fallo en iOS 7 y iOS 7.1, incluso esa pequeña capa de protección puede resultar totalmente inútil. Veamos qué pasa.

Normalmente la desactivación de esta gran utilidad requiere que el usuario introduzca sus credenciales Apple ID, frustrando así al “caco” que quiere tratar de eliminar la cuenta de iCloud o restaurar el dispositivo a datos de fábrica. Pues parece que Apple ha hecho fallida ya que un usuario llamado Miguel Alvarado ha publicado un vídeo demostrativo en el que muestra que es posible saltarse por completo estas capas de seguridad.

Tan solo tenemos que ser un poco ágiles con los dedos. Basta con pulsar el botón “Next” del asistente de Buscar mi iPhone y al mismo tiempo pulsar el botón de “Borrar cuenta” en la configuración de iCloud. Tan pronto como aparezca la solicitud de contraseña, reiniciamos el teléfono y ya tendremos campo libre para hacer lo que queramos. Sencillo, ¿verdad?

Ahora que el bug está en la intemperie esperemos que Apple trabaje en una solución factible lo más pronto posible, hasta entonces lo único que podemos hacer es establecer un PIN de bloqueo.

Deja un comentario, no seas tímido