Aplicaciones

Facebook Messenger ya permite realizar llamadas de voz gratis


Si unos días atrás Facebook incorporaba la creación de grupos en Facebook Messenger, ahora va un paso más allá y ayer añadió llamadas de voz adelantándose a Whatsapp que las ha prometido para este verano.

messengerFacebookmessengerFacebookmessengerFacebook

Usar las llamadas de voz en Facebook Messenger es muy sencillo, basta con pulsar sobre un contacto y aparecerá en al parte superior de la pantalla un icono desde el cual se puede iniciar una conversación de voz. Un requisito indispensable es que ambos dispongan de la aplicación Facebook Messenger, no es suficiente con tener la app de Facebook. La agenda de contactos te muestra los contactos que están disponibles para poder realizar conversaciones de voz.
Screenshot_2014-04-05-14-05-27
El echo de realizar o recibir una llamada es muy similar a las llamadas de voz que se pueden realizar por la operadora, el tono es distinto al habitual y la calidad de la conversación depende de la velocidad de conexión. Por ahora al estar en una fase de pruebas, al terminal la llamada se te solicita que des una calificación a la calidad de dicha conversación.

 llamadas

Pese a que Facebook Messenger es compatible con el protocolo XMPP o Jabber para poder enviar mensajes desde el PC con clientes que implementan este protocolo, de momento no se podrán realizar estas llamadas si no es directamente desde la app de Facebook Messenger en el smartphone.

Aunque a que Whatsapp es el líder indiscutible de la mensajería instantánea con 64.000 millones de mensajes por día, hay que tener muy en cuenta a Facebook Messenger, ya que son muchísimos los usuarios que tienen esta app instalada en sus smartphones.

Más información | Facebook Messenger

Deja un comentario, no seas tímido