Quantum Paper Google

Quantum Paper, la nueva interfaz de Google


Aún no está claro cuando se dará a conocer el sucesor de KitKat, pero al parecer Google ya está preparando un importante cambio en la filosofía de diseño para su nueva versión de Android “L”. Según la información facilitada por Android Police, Google está tratando de unificar el diseño de sus productos en todas las plataformas y aparentemente la iniciativa se conoce como Quantum Paper.

Con Quantum Paper, Google quiere ofrecer la misma filosofía de diseño sin importar qué dispositivo y qué servicio y plataforma se utilice, para hacer la experiencia de usuario más simple y uniforme. Al parecer, las aplicaciones que hay para iOS también seguirán los mismos patrones de diseño de esta nueva interfaz, como las apps de Android, claro.

quantum paper app

Aparentemente Quantum Paper se basa en de Google Polymer, una iniciativa de diseño presentada en Google I/O 2013, que es “un conjunto de herramientas de responsive-desing para web basado en bloques predefinidos personalizables.”

De las capturas de pantalla que vemos arriba se puede apreciar que hay una nueva iconografía y un menú lateral bastante fresco, muy acorde con Polymer.

Más información | Android Police

Deja un comentario, no seas tímido