Eventos

Resumen y experiencias en el MWC 2015


Han sido unos días de mucha actividad, presentación de novedades, emociones y gente, mucha gente en el MWC 2015 que he podido vivir en primera persona.

Voy a repasar lo que bajo mi punto de vista me ha parecido más interesante en este Mobile World Congress de Barcelona.

El congreso se ha celebrado en la Fira, un gran espacio dividido en 8 pabellones en los que los expositores han sacado sus mejores galas para mostrárselas al mundo. Marcas de sobra conocidas como Samsung, LG o Huawei con unos stands de infarto, otras como ZTE, Bq, Alcatel, Wiko, Acer o Asus con novedades muy interesantes y marcas menos conocidas como Doogee, Haier o tecmobile que quieren hacerse un hueco en este cada vez más competitivo mundo de la tecnología móvil.

HTC

Si bien no me he encontrado con terminales realmente novedosos con respecto a lo que existe a día de hoy en el mercado, me gustaría destacar el trabajo que están realizando las diferentes marcas en sus diseños, calidad de materiales y ajuste de precios en un mercado cada vez más competitivo, donde la gama media esta ganando cada vez más protagonismo.

Para mi sorpresa, una gran parte de los terminales presentados aún no corren Android 5.0 Lollipop y se quedan en 4.4.4 Kit Kat en incluso Jelly Bean, algo, que a estas alturas, me parece intolerable y que sin duda es uno de los grandes lastres que no termina de solucionarse.

Me ha parecido muy interesante el desarrollo y proliferación de terminales ultrarresistentes con protección IP68 pensados para un uso en deportes de aventura, trabajos físicos extremos o duras condiciones ambientales. He podido comprobar personalmente su resistencia bajo el agua, golpes de todo tipo e incluso tuve la oportunidad de escuchar una conversación en un dispositivo móvil sin auricular que transmite los sonidos y voces a través de vibraciones en su pantalla frontal.

100_2412

Otro de los puntos fuertes, ha sido la presentación de wearables. Estos dispositivos “llevables” en forma de pulseras, relojes y demás artilugios que están tan de moda. Prácticamente todas las marcas que hemos visitado cuentan con alguno, pero me gustaría destacar la pulsera de Huawei TalkBand B2 y el reloj inteligente LG Urbane con una versión LTE, que de momento solo se comercializara en el mercado Asiático, y que bajo mi punto de vista, se diferencian de sus competidores por su diseño, calidad y funcionalidad.

LG Watch Urbane

He visitado otros stands no relacionados directamente con Android como FitBit, Garmin y un espacio al que hán llamado innovation city donde reinaba la realidad virtual y nos mostraba una especie de ciudad futurista. Sin duda, uno de los más divertidos ha sido el de Android, con sus figuras personalizables, pantallas y la interacción con los visitantes que acudimos y pasamos un buen rato con ellos.

Android

Este es mi breve resumen de lo vivido estos días en el MWC15, espero que os haya gustado y no dudéis en preguntarme lo que se os ocurra.

Saludos.

Deja un comentario, no seas tímido