Otros

Wiko Highway Pure, el smartphone 4G más fino del mercado


La marca francesa Wiko ha sido una de las revelaciones sin duda del Mobile World Congress 2015, donde ha dado a conocer el que parece ser uno de sus buques insignia para este año, con permiso del Highway Star, el Highway Pure. Un terminal con un diseño y unas prestaciones que lo sitúan entre los smartphones más interesantes del mercado.

 

Diseño y apariencia

Sin duda Wiko ha realizado un trabajo excelente al diseñar este dispositivo, siendo capaz de crear un terminal con un groso de tan solo 5,1 milímetros y 98 g de peso. Pero no solo su peso y grosor es lo que llama la atención, el Highway Pure destaca por unos acabados muy logrados. Los bordes del terminal son redondeados y metálicos que le dan un aspecto de solidez y resistencia a la vez que un toque de elegancia.

Wiko-HighWay-Pure-01

La parte trasera del terminal tiene un acabado brillante similar al de la gama Xperia de Sony, que lo hace todavía más atractivo. Además está disponible en varios colores blanco con el contorno plateado, negro con el contorno gris, negro con el contorno dorado y negro con el contorno azul.

Hardware y prestaciones

El Wiko Highway Pure no solo destaca por su diseño, además posee un hardware que lo hace todavía mucho más interesante. El terminal incorpora un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz, acompañado por una ram de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que dotan al terminal de una fluidez sorprendente.

Su pantalla de 4,8 pulgadas con tecnología AMOLED y Gorilla Glass 3 ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 306 ppi.

Wiko Pure_1

En cuanto a cámaras, el Highway Pure incorpora en su parte trasera una cámara de 8 MP que realiza una fotografías muy buenas. En la parte delantera encontramos una cámara frontal de gran calidad de imagen, 5MP, orientada sobretodo a los famosos “Selfies”.

 En cuanto a al sistema operativo, de momento Wiko anuncia que incorporará Android 4.4.4 (KitKat) pero se lanzará al mercado actualizado a Android 5.0 Lollipop.

Wiko Pure_2

Entre otras características podemos destacar también su conectividad 4G, que lo convierten en el móvil 4G más fino del mercado. Además incorpora una batería de 2000 mAh, que para mi gusto es un poco corta, pero supongo que por cuestiones de delgadez han optado por esta capacidad.

Pure 4g

En cuanto a prestaciones, podemos destacar que el terminal se mueve con mucha fluidez por todo el sistema, incluso con bastantes aplicaciones abiertas en segundo plano. Wiko incorpora una ligera capa de personalización que en mi opinión es bastante estilosa, pero siempre podemos ponerle Android puro para la gente que no les gustan mucho las capas de personalización.

Precio y disponibilidad

El Wiko Highway Pure 4G llegará a España a principios de mayo y estará disponible a través de venta online y en ámbito local, será difícil adquirirlo por operadoras de telefonía. En cuanto al precio el fabricante no lo ha dado a conocer, pero os informaremos en cuanto este disponible.

Deja un comentario, no seas tímido