LG Watch Urbane LG

LG Watch Urbane/LTE, así es el nuevo smartwatch de LG


LG ha anunciado dos nuevos smartwatches durante esta semana en el MWC 2015 con una mayor sensación de lujo y elegancia, incluso uno de ellos te permite hacer llamadas. He aquí el LG Watch Urbane y Urbane LTE.

Como uno de los primeros fabricantes de smartwatch con Android Wear, no es ninguna sorpresa que tengamos varios modelos para elegir y parece que LG ha creado esta serie de nuevos relojes con un diseño más premium para competir directamente con el reloj de Apple que se presentará el próximo lunes. ¿Será así o es pura casualidad?

Mismo diseño pero mucho mejor

El LG Watch Urbane se parece mucho a su predecesor pero se actualiza con un completo chasis metálico disponible en un agradable color plata o en un elegante color oro que sin duda le dan el toque premium que a todos nos gusta. Seguramente te has parado a pensar que el modelo original y el LTE son el mismo pero con conectividad móvil añadida, pues en realidad es mucho más diferente de lo que parece.

Su diseño es similar, sí, pero el Urbane LTE es más fornido y tiene tres botones en el lado derecho. Por otra parte sólo estará disponible en plata y con un pequeño acabado en mate. El único “problema” que nos podemos encontrar es que ambos relojes son un poco grandes para personas con muñecas pequeñas por lo que probablemente sea un poco más difícil manejarlo.

LG Watch Urbane pantalla

Los dos modelos ofrecen certificación IP67 así que son resistentes tanto al polvo como al agua. Le faltaría que también fuera repelente a las huellas porque es un atrapahuellas profesional, pero ya es pedir demasiado.

Además del diseño, el Watch Urbane y Urbane LTE llevan una pantalla P-OLED redonda de 320×320 píxeles, en su interior alberga un procesador Snapdragon 400 y 4 GB de almacenamiento interno. También lleva el mismo monitor de frecuencia cardíaca que el LG G Watch R en la parte inferior del reloj y otros sensores como son el barómetro, acelerómetro y brújula.

LG Watch Urbane sensor

Sin embargo, mientras que el modelo original tiene 512 MB de RAM, el modelo con LTE dobla la memoria hasta 1 GB y también incorpora una batería más grande de 700mAh en comparación con los 410mAh. Además de la conectividad 4G LTE, ofrece NFC y WiFi, características no disponibles en el otro modelo u otros smartwatch en general.

Como ya he mencionado antes, el Watch Urbane ejecuta Android Wear así que no hay nada destacable en comparación con los smartwatch anteriores de LG. En cambio, el Watch Urbane LTE sí que destaca en este campo porque corre una plataforma propia basada en webOS.

LG Watch Urbane menu

En ambos modelos la pantalla obviamente es táctil y podemos interactuar con ella, pero en el caso del modelo LTE aparecen tres botones en la parte derecha que nos proporcionan una manera rápida y fácil de acceder a ciertas cosas. Veamos de que se trata.

El botón superior abre un menú de configuraciones rápidas para poder cambiar y desactivar funciones como la ubicación, el NFC y el brillo entre otras cosas. El botón central simplemente cambia el diseño de la esfera y nos permite movernos entre aplicaciones, mientras que el último botón sirve como retroceso, a menos que (y ojo que esto es muy interesante) lo mantengamos pulsado, en cuyo caso se marcará automáticamente un número de teléfono preestablecido y enviará la ubicación del reloj en caso de emergencia.

1 comentario en LG Watch Urbane/LTE, así es el nuevo smartwatch de LG

  1. Pingback: El LG Watch Urbane estará pronto disponible en la Google Store | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido