Otros

Panasonic Lumix CM1, otra gran cámara que llama


Este año Panasonic ha estado presente en el Mobile World Congress y ha dado a conocer la Lumix CM1, un dispositivo híbrido ya presentado a finales del año pasado en el Photokina que combina una cámara con sensor de una pulgada y la funcionalidad de un smartphone con sistema operativo Android.

La CM1 es ideal para los amantes de la fotografía que tienen cámaras tradicionales potentes pero que también quieren poder hacer fotografías de gran calidad con su smartphone.

En cuanto a las prestaciones, son francamente buenas. Cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, suficiente para manejar las dos almas que dan vida al dispositivo. Junto a él le acompañan 2 GB de RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 128 GB mediante tarjeta microSDXC. El apartado de conectividad está bien completo, cuenta con WiFi 802.11ac, NFC, Bluetooth, GPS y LTE.

Panasonic Lumix CM1 pantalla

La pantalla táctil también es un punto destacable del dispositivo, es una LCD con resolución FullHD y un tamaño de 4,7 pulgadas, por lo que es mucho mayor que las pantallas de 3 pulgadas que suelen ofrecer habitualmente las cámaras de fotos de hoy en día.

Ahora que ya hemos visto la parte menos interesante del dispositivo, vamos a por la otra mitad, la que realmente destaca y hace de la Lumix CM1 un dispositivo emocionante.

Panasonic Lumix CM1 Leica

Como ya hemos mencionado antes, la cámara cuenta con un sensor MOS de 20.1 megapíxeles de alta sensibilidad y de una pulgada de tamaño igual que una cámara réflex capaz de grabar vídeo y foto en 4K.

También incorpora unas lentes de 28mm f/2.8 diseñadas específicamente por Leica capaces de reducir a la mínima expresión las típicas distorsiones para conseguir unas imágenes nítidas, dinámicas y con gran nivel de detalle, además de un enfoque suave y preciso, que se ajusta de forma manual con el anillo de control situado en la lente y que actúa sobre la apertura, la velocidad de obturación, la ISO y los diferentes funciones de la cámara.

En un principio la Lumix CM1 fue lanzada de forma exclusiva en países como Alemania y Francia. Ahora le toca al mercado español puesto que la firma japonesa ha confirmado durante esta edición del MWC que la CM1 llegará finalmente a España por allá el mes de mayo y lo hará acompañada por Android 5.0 Lollipop. Lo malo es el asustadizo precio, 899 euros.

Deja un comentario, no seas tímido