Otros

HTC One A9, toda la información


HTC ha presentado oficialmente durante esta semana su nuevo teléfono HTC One A9, el primer teléfono no Nexus en incorporar de fábrica la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, ofreciendo también un equilibrio completo entre características y diseño.

HTC ha decidido apostar por la continuidad con un diseño sin pocos cambios al que llaman metalmorfosis. De esta manera el aspecto del A9 es prácticamente idéntico al de sus hermanos. La única excepción es que el móvil ya no es ergonómico, y ha decidido prescindir de la curvatura de su parte trasera para apostar por un diseño más plano.

HTC-One-A9-colores

En su parte delantera sin embargo sí que podemos ver unos cuantos cambios. El más notable es la ausencia de un doble altavoz frontal quedándose ahora en un sólo altavoz en la parte superior, mientras que en la inferior vemos ahora un botón físico que viene a ser un lector de huellas digitales y que hace que nos acordemos de los buque insignia de Apple o Samsung.

En lo que respecta a las características principales, el nuevo HTC cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD ligeramente curvada y protegida con Gorilla Glass 4. Bajo la estructura metálica encontramos un procesador de 64 bits Snapdragon 617 acompañado de 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta los 2 TB utilizando una tarjeta microSD.

HTC-One-A9-frontal

En la parte fotográfica encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización óptica y una cámara frontal 4 ultrapíxeles que permite “captar un 300% más de luz que las cámaras convencionales de otros smartphones”, según la compañía. Todas estas características estarán alimentadas por una batería de 2.150mAh.

Disponibilidad y precio

De momento HTC no ha mencionado el precio que tendrá el dispositivo pero lo que sí ha adelantado es que saldrá a la venta en España durante el mes de diciembre en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

Más información | HTC

Deja un comentario, no seas tímido