Aplicaciones

Si no aceptas los términos de WhatsApp perderás tu cuenta


Si eres de los que no ha aceptado los nuevos términos de WhatsApp ahora no te va a quedar más remedio que hacerlo, si no quieres quedarte sin servicio.

Seguramente eres uno esos 1.000 millones de personas que tiene descargado WhatsApp en su dispositivo y es probable que en agosto te haya llegado un aviso alertándote de que renovaban sus condiciones de uso. Hasta ahora daba la opción de aceptarlas o no, pero si eres de los que las rechazó, ahora empezará a llegarte este otro:

(…) Por favor, acepta los Términos y la Política de Privacidad para continuar usando Whatsapp. Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar tu uso de WhatsApp.

Aunque nos lo pida educadamente, lo cierto es que WhatsApp nos está “invitando”, sí o sí, a aceptar sus nuevas condiciones, porque ya no hay otra. Si no aceptamos, nos quedamos sin servicio. Así, tal cual.

Entre esas condiciones (que seguramente no te habrás leído) está la de ceder tus datos y el número de teléfono a la empresa madre, que no es otra que Facebook, para que pueda seguir mostrándote publicidad que te resulte más relevante.

Aunque optaras por no aceptar estas condiciones en un alarde de rebeldía contra el mundo, el servicio de mensajería ya se ha quedado con tus datos, de modo que a estas alturas tampoco parece una opción lógica. Eso si, los datos que recabe el servicio no serán vendidos ni cedidos a ninguna empresa.

Más información | WhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido