Otros

Aquaris U, la nueva familia de smartphones de BQ


BQ no ha querido acabar el mes de septiembre sin renovar su catálogo, demostrando así que sabe sobreponerse ante las dificultades que le han ido surgiendo últimamente. La empresa local, comparada en ocasiones con OnePlus, ha dado a conocer tres teléfonos nuevos que de momento solo llegan al mercado español. Se trata de los BQ Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite.

El Aquaris U Plus, el tope de gama, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. En su corazón se alberga un Snapdragon 430 a 1.4GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta versión destaca por incluir un sensor de huella dactilar, además de una cámara principal de 16 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles y una batería de 3.080mAh. También habrá una versión de 32GB de almacenamiento con 3GB de RAM.

bq-aquaris-u-sensor

Los otros dos modelos pertenecen a una gama inferior. Todos tienen pantalla de 5 pulgadas, aunque el modelo U se diferencia de la U Lite en su procesador, que es un Snapdragon 430 a 1.4Ghz contra el Snapdragon 425 de la versión Lite. Ambos modelos vienen con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. La cámara del Aquaris U es de 13 megapíxeles y tiene una frontal de 5 megapíxeles, mientras que la principal del U Lite es de 8 y la frontal de 5 megapixeles. Las dos tienen batería de 3.080mAh.

Disponibilidad y precio

La nueva gama Aquaris U ya puede comprarse a través de la web de la compañía. El BQ Aquaris U Plus está a la venta por 199,90 euros en su versión de 16 GB y 2 GB de RAM, mientras que la versión de 32 GB y 3 GB de RAM vale 30 euros más.

Por otro lado, el Aquaris U baja a los 169,90 euros y el Aquaris U Lite, que es el más sencillo de los tres, costará 139,90 euros.

Más información | BQ

Deja un comentario, no seas tímido