Google

Pixel, el primer teléfono hecho por Google


La familia Nexus ha pasado a mejor vida. Tras liderar en muchos ámbitos el crecimiento de la plataforma Android, los Nexus ceden el relevo a una nueva marca más fresca: Pixel. Así, los nuevos dispositivos móviles de Google cambian de apellidos y pasan a llamarse Google Pixel y Google Pixel XL.

A estas alturas con poco nos podían sorprender, puesto que los nuevos Pixel de Google se han filtrado casi hasta el mínimo detalle en las últimas semanas. En cualquier caso, los de Mountain View no han escatimado en piezas y han incorporado en ambos dispositivos lo mejor que ha encontrado en los almacenes.

Características de infarto

Pixel llega en dos versiones, dos nuevos smartphones cuya principal diferencia está en el tamaño, puesto que comparten prácticamente todos los componentes. En su interior se encuentra una bestia que lleva por nombre Qualcomm Snapdragon 821 que viene acompañada por 4GB de RAM, que vendrán muy bien para lidiar con la multiventana nativa de Android Nougat.

Una de las diferencias entre los dos modelos es la resolución de la pantalla. Aquí Google se muestra más o menos conservador según el modelo, dado que el Pixel monta un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD y el Pixel XL una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Lo novedoso es que ambos paneles son AMOLED.

Por supuesto, a mayor tamaño, más espacio para meter una batería de más capacidad. Mientras que el Pixel lleva una batería de 2.770mAh, el Pixel XL incorpora una de 3.450mAh, aunque ambos terminales cuentan con tecnología de carga muy rápida.

Por otro lado encontramos detalles menores como el sensor de huellas dactilares, el chip NFC, un conector USB Type-C y dos capacidades de almacenamiento diferentes: 32 y 128 GB.

google-pixel-camara

En el apartado fotográfico Google no busca sólo estar a la altura, sino estar por encima de todos. En la parte trasera tenemos una cámara principal con sensor de 12 megapíxeles y en la frontal una de 8 megapíxeles, pero lo que han destacado son otros dos aspectos: la incorporación del OIS y que en DxO le han dado la mayor puntuación en la historia, un señor 89!

Disponibilidad y precio

Aunque aún no podemos adquirirlo o reservarlo a nivel mundial, el precio de partida del Google Pixel es de 759 euros. De momento podemos ver el precio y lo que ofrece el teléfono en la Google Store, pero la compra no está disponible. Pixel estará disponible en tres colores: negro, plata y azul, aunque este último es una edición limitada.

Deja un comentario, no seas tímido