Samsung

Samsung retira el Galaxy Note 7 del mercado


Si posees un Samsung Galaxy Note 7 — incluso si es uno de los reemplazados — deberías de dejar de usarlo y apagarlo de inmediato. Ese es el mensaje de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) y de la propia Samsung.

Aunque no se sabe por qué los teléfonos de reemplazo de Samsung también se han incendiado, o cuántos han sido afectados, tanto Samsung como la agencia estadounidense están solicitando a los consumidores que eviten exponerse a cualquier problema.

Asimismo, y por precaución, Samsung se rinde y decide enterrar el Galaxy Note 7. Esta madrugada la compañía surcoreana ha anunciado oficialmente que abandona definitivamente a nivel mundial la producción y la venta de su terminal estrella tras no poder hacer frente a la crisis desatada por los problemas de su batería, que han provocado que muchas unidades se incendien espontáneamente.

“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note 7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente”, ha señalado Samsung en un comunicado oficial.

Para ello ha dado orden de que se retiren todos los modelos comercializados, incluyendo los que se comercializaron tras la revisión en una segunda tanda al detectarse los primeros problemas. Y ha solicitado a las operadoras y a sus socios, que le ayuden en la retirada de todas las unidades.

En los próximos días, la marca coreana señalará que tipo de compensaciones ofrecerá a cambio a los usuarios del Note 7.

Vía | WSJ

5 comentarios en Samsung retira el Galaxy Note 7 del mercado

  1. Pingback: Samsung presentará su Galaxy Note 8 el 23 de agosto | Dear Phones

  2. Pingback: El Galaxy Note 7 ‘Fan Edition’ ya es oficial | Dear Phones

  3. Pingback: Huawei Mate 9, toda la información | Dear Phones

  4. Pingback: El Xiaomi Mi Note 2 ya es oficial | Dear Phones

  5. Pingback: [OPINIÓN] Samsung, ¿qué te pasa? | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido