Otros

Huawei Mate 9, toda la información


Si acabas de devolver tu Galaxy Note 7 antes de que se incendiara y estás buscando con qué reemplazarlo, el nuevo Huawei Mate 9 podría ser la respuesta idónea.

El Mate 9 se presenta con una enorme pantalla de 5,9 pulgadas IPS que alcanza la resolución FullHD. En su interior se estrena el procesador de ocho núcleos Kirin 960, que Huawei afirma que es “el procesador más rápido que ha construido jamás”; va acompañado por 4 o 6 GB de RAM y 64 o hasta 256 GB de almacenamiento interno según la versión que escojamos.

huawei-mate-9-pantalla

El nuevo terminal de Huawei mantiene el diseño de carcasa metálica que ha caracterizado hasta ahora a la gama Mate, pero trae importantes cambios en la parte frontal. La pantalla estrena un panel curvado, y lo hace incorporando también por primera vez un botón físico ubicado debajo de la pantalla, pero estas novedades sólo estan presentes en el Huawei Mate 9 Porsche Design, mientras que la versión principal trae un panel sin curvas y un diseño sin botones físicos.

En la parte trasera se encuentran dos de los elementos más destacados del terminal. El primero de ellos, el sensor de huellas dactilares, que, según Huawei, es uno de los más rápidos del sector y justo encima del sensor se encuentra un set de dos cámaras —firmadas por Leica— capaces de capturar imágenes de hasta 12 megapíxeles.

huawei-mate-9-camara

La cámara principal de este set cuenta con 12 megapíxeles y una apertura f/2.2, estabilización óptica de imagen, enfoque láser y flash LED dual. La cámara secundaria cuenta con 20 megapíxeles y un sensor monocromático. En conjunto, ambas cámaras generan fotografías con un mejor contraste, colores más vibrantes y una mejor profundidad de campo. En la parte frontal, Huawei ha incorporado una cámara de 8 megapíxeles.

A diferencia de otras compañías, Huawei da paso al puerto USB Type-C que alimentará una batería de 4.000 mAh y que ahora podrá cargarse con un transformador de 25W, el doble de potencia que la mayoría de cargadores actuales, y por lo tanto más rápido.

Disponiblidad y precio

De momento se ha confirmado que el Huawei Mate 9 de 4 GB de RAM y 64 GB quedará en 655 euros y la edición limitada Porsche Design de 6 GB de RAM y 256 GB en 1.395 euros, quedando a la espera de conocer cuándo se pondrán a la venta. Sí sabemos que en la primera ronda de países estarán España, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes.

Habrá hasta seis opciones disponibles a elegir: Space Grey, Moonlight Silver, Mocha Brown, Champagne Gold, Ceramic White y Black. La edición Porsche Design estará disponible en Graphite Black.

Más información | Huawei Mate 9 & Porsche Design

1 comentario en Huawei Mate 9, toda la información

  1. Pingback: Reveladas las especificaciones del Huawei P10 | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido