Samsung

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial


Como ya ocurría el año pasado por estas fechas, la compañía coreana ha elegido el mes de agosto para realizar la presentación del Samsung Galaxy Note 7, la última estrella de su exitoso phablet de la serie Note.

Según palabras de la propia compañía, el Note 7 “es el mejor producto tecnológico que Samsung ha fabricado hasta la fecha” dentro de la gama de dispositivos móviles. Y no tanto por la mejora en características técnicas sino por la propia experiencia de usuario que aporta el Galaxy Note 7. Veamos porque.

El nuevo terminal presume de haber heredado lo mejor de los Galaxy S7 y S7 Edge añadiendo además algunas innovaciones para el usuario con la ventaja de contar con un S Pen mejorado que dispara la funcionalidad de este nuevo phablet.

Galaxy-Note-7_1

El Galaxy Note 7 sorprende a primera vista. Sus 169 gramos y 7,9 mm de grosor le convierten en un dispositivo bastante ligero, además, presenta un diseño similar al S7, simétrico en ambas caras, con la pantalla curva estilo Edge y marco de aluminio un 30% más resistente a los golpes y un 20% a los arañazos que el S7.

Características técnicas

En cuanto a la pantalla del Galaxy Note 7 se estira hasta las 5,7 pulgadas con tecnología Quad HD Dual Edge Super AMOLED. La resolución de la misma es de 2.560×1.440 píxeles, llevando la densidad a una cantidad conocida: 518ppp.

En su interior encontramos un procesador Exynos 8890 de 8 núcleos, los cuales, 4 van a una velocidad de 2,3 GHz y los otros 4 a 1,66 GHz. Este terminal cuenta con 4 GB de RAM (LPDDR4) y un almacenamiento interno de 64 GB UFS 2.0, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Galaxy-Note-7-camara

La cámara principal es DualPixel de 12 megapíxeles, con tecnología OIS y una apertura focal de f/1.7. Respecto a la cámara secundaria, es de 5 megapíxeles con la misma apertura focal, más que suficiente para satisfacer los deseos de los amantes del selfie.

Un aspecto crítico en un teléfono grande es la batería, que aquí es de 3.500mAh, un salto importante respecto a los 3.220mAh del Note 5 y sin incrementar el tamaño.

Además, hay que señalar que al igual que en el Galaxy S7, el Note 7 adopta la certificación IP68, esto es, resistencia al agua y al polvo. Incluso con el S Pen sacado, la resistencia al agua sigue manteniéndose gracias al sellado de silicona que tiene el espacio para guardar el lápiz.

El nuevo S Pen

Sin duda, donde un fan de la gama Note puede terminar de convencerse para cambiar de versión es al probar el mejorado S Pen. No solo incorpora mejoras técnicas, como los niveles de presión, sino también en nuevas funciones que hacen del S Pen del Note 7 el complemento perfecto para el trabajo diario.

Galaxy-Note-7-SPen

Tiene unas medidas de 4,2×5,9 mm, 10,8 cm de largo y un peso de 3 gramos. El nuevo S Pen responde nada más presionar para sacarlo del dispositivo. En ese preciso momento ya se puede escribir en la propia pantalla bloqueada sin necesidad de encender el dispositivo. Sin duda un gran avance para tomar notas en cualquier momento.

Dentro de las nuevas funciones que incluye este S Pen destacan el Traductor, que te permite seleccionar el idioma el propio S Pen lo traduce. También está la función Vista Rápida, que no es más que una lupa que hará las delicias de más de un usuario al que le cuesta leer con tamaños de letra pequeños. Incluso puedes crear y compartir GIFs animados a partir de vídeos.

Seguridad reforzada

Samsung tiene un interés especial en mejorar la seguridad de los equipos, pero también la comodidad para realizar la autenticación en procesos como desbloqueos y compras. Por esto, como el resto de fabricantes juega con un sensor de huellas que funciona a la perfección, ya está más que contrastado. Pero en esta ocasión nos introducen un escáner de iris.

Galaxy-Note-7-iris

Es tan rápido como el lector de huellas y solo hay que coincidir los ojos con dos círculos en la pantalla: mirando hacia ellos se produce el mismo efecto que con la huella. Para su funcionamiento en situaciones de oscuridad, hay un infrarrojos apoyando en la operación. Incluso funciona con gafas.

Disponibilidad y precio

El lanzamiento en España del Note 7 se ha programado para el 2 de septiembre, aunque el período de reserva comenzará el próximo 16 de agosto. A nuestro país llegará en colores negro, plata y azul coral, pero de momento no lo hará la versión dorada. Los clientes que pre-compren el terminal en tiendas online o a través de la página web de Samsung se llevarán de regalo las nuevas gafas Gear VR.

Por otro lado el precio del Samsung Galaxy Note 7 en España todavía es una incógnita. Todos los rumores apuntan a que se situará entre los 800 y 900 euros, una cifra bastante elevada pero en consonancia con la calidad de sus acabados y la tecnología que incorpora.

Más información | Samsung

2 comentarios en El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial

  1. Pingback: Samsung retira el Galaxy Note 7 del mercado | Dear Phones

  2. Pingback: ¿Sabes quién se conecta a tu cuenta de Google? | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido