Aplicaciones

Así es “M”, el nuevo asistente virtual de Facebook


Facebook ha presentado oficialmente a ‘M’, el nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial para su aplicación Messenger. Su funcionamiento es muy similar a Siri, Bixby de Samsung o Google Assistant, que tras analizar lo que escribimos, es capaz de realizar sugerencias adecuadas a nuestras conversaciones.

En realidad, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. El gigante de Menlo Park dio a conocer a ‘M’ durante la conferencia anual para desarrolladores F8 en marzo de 2015, lo activó para algunos usuarios en agosto de 2015 y luego comenzaron las pruebas beta a finales de 2016.

¿Qué hace a ‘M’ tan especial?

Según el comunicado de prensa de Facebook, lo que hace ‘M’ es sugerir contenidos y acciones útiles para enriquecer la conversación. Por ejemplo, si un usuario le dice a otro que le debe 20 euros, el asistente ofrecerá la posibilidad de pagar la deuda o si hablamos de dirigirnos a algún lugar en concreto, nos ofrecerá enlazar con un app de transporte como Uber.

De momento, ‘M’ sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que muy pronto llegue a todo el mundo.

Más información | Facebook

Deja un comentario, no seas tímido