Otros

Nubia Z17 Mini, un gama media con cámara dual y 6GB de RAM


Un nuevo y potente gama media ha llegado al mercado de la mano de Nubia. Se trata del Nubia Z17 Mini, un terminal elegante y llamativo con una gran relación calidad-precio.

Nubia ha ido un paso más allá con este nuevo dispositivo cuyas especificaciones lo colocan bastante arriba en los teléfonos de gama media. Además, el diseño de metal presente en el nuevo Z17 Mini mezclado con el frontal de cristal le dan un aspecto premium pero con un toque demasiado similar al del iPhone 7.

La pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD y 424 ppp, eso sí, con bastante marco pero con cristal Gorilla Glass 2.5D. En su interior encontramos nos podemos encontrar con una de las dos configuraciones disponibles: una de 4GB de RAM con procesador Snapdragon 652 y otra de 6GB de RAM acompañados de un Snapdragon 653. Ambos modelos mantienen la misma memoria interna, 64 GB ampliables mediante microSD. De mantener la autonomía se encarga una batería de 2.930 mAh.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara dual en la parte trasera con sensores de 13 megapíxeles Sony IMX258 con apertura f/2.2. Uno de los sensores dispara en RGB mientras que el otro dispara en blanco y negro. Este mismo método lo encontramos también en los nuevos Huawei P10. Ambos modelos cuentan con EIS y OIS.

En lo que respecta a la cámara frontal, está formada por un sensor de 16 megapíxeles con una lente de gran angular de 80° y una apertura f/2.0.

En cuanto a la conectividad, todo sigue igual respecto a la gama media de Nubia. WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 LE, NFC, GLONASS, FPS, 4G LTE… Y sí, también tendremos jack 3.5 mm y puerto USB Type-C. Como no podía ser de otra manera, el Z17 Mini también incluye un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera.

Disponibilidad y precio

Aquí viene lo malo. Por el momento sólo verá la luz en China el 13 de abril y se desconoce si saldrá de ahí. Lo que sí sabemos es que el nuevo Nubia Z17 Mini lucirá en varios colores: oro champagne, oro negro, rojo y negro elegante.

Los precios dependen de cada modelo elegido, obviamente. El modelo de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento saldrá a la venta por 1.699 yuanes (unos 220 euros), por otro lado, el modelo de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 1.999 yuanes (unos 260 euros).

Deja un comentario, no seas tímido