Otros

Huawei P10 y P10 Plus, repasamos sus características


Sin duda uno de los mejores terminales que se han presentado en el MWC 2017 son el Huawei P10 y 10 P10 Plus, y por supuesto ya los tenemos en nuestras manos para que podáis ver todas sus características y diseño.

Al parecer Huawei quiere dirigir su objetivo a consolidar los éxitos del año pasado con el Huawei P9 para ir a más. El P10 es un smartphone que hereda buena parte de lo conseguido con el Mate 9 para presentar una evolución que sin duda agrada mucho.

Una vez en mano su cuerpo metálico es muy agradable al tacto con una curiosa textura cerámica que le da un acabado de calidad inigualable. Si seguimos mirándolo encontramos en su parte frontal algo que nos ha captado la atención. Se trata del sensor de huellas en forma de botón home, esta vez integrado en la pantalla y con una función que sustituye a los botones software. Para que nos entendamos, es como el botón home del nuevo iPhone 7, está ahí pero no hay mecánica de pulso.

Su pantalla es increíble, cuenta con colores realistas y con una resolución más que suficiente dentro de un tamaño más que aceptable, de 5,1 pulgadas en el P10. La versión Plus se va hasta las 5,5 pulgadas y llega a una resolución QHD de 2560×1440 y, aunque no llega a la calidad de las pantallas AMOLED, es impresionante.

En el interior de ambos terminales encontramos el procesador más potente de Huawei, el Kirin 960, un tremendo octa-core que puede llegar hasta los 2,4GHz. Donde sí se diferencian el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus es en la memoria RAM. El P10 cuenta con 4 GB mientras que el Plus sube hasta los 6 GB.

Por supuesto la diferencia también se nota en el almacenamiento interno puesto que el modelo original integra 64 GB de capacidad y el modelo superior llega hasta las 128 GB de memoria interna, algo que era un poco de esperar pero que gusta mucho, al menos a mi personalmente.

La batería es otro aspecto que diferencia ambos terminales. El Huawei P10 tiene una capacidad de 3.200mAh, mientras que el P10 Plus se va hasta los 3.750mAh.

Llegamos a uno de los puntos clave de estos dos teléfonos.El sistema de doble cámara que debutó en la serie con el Huawei P9. En este caso disponemos de un sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptica para capturar el color mientras que el segundo sensor, el monocromo, tiene una resolución de 20 megapíxeles que no cuenta con estabilización óptica.

Por supuesto ambos sensores están firmados por la prestigiosa Leica, cosa que se se nota muchísimo en cuanto a la calidad de imagen que se asemeja cada vez más a las fotografías de estudio. Cabe decir que detrás hay un software de post-procesado que se ha visto mejorado desde la aparición del Mate 9.

En el caso de hacer un retrato, el post-procesado analiza en 3D el rostro a fotografiar, identificando cerca de 200 puntos que, con un algoritmo, ajusta luces y sombras para obtener esa “foto de estudio”.

En la siguiente imagen podemos ver el realismo de un efecto bokeh en el mismo stand de Huawei, claramente es artificial pero está muy bien logrado gracias al cambio de la apertura y la referencia para el enfoque junto a la combinación de varios algoritmos que dan unos resultados muy buenos.

Además la cámara tiene varios mecanismos como el PDAF, OIS, CAF, láser, zoom x2 hibrido y capacidad para grabar en 4K. Lo que viene siendo todo un espectáculo.

Más información | Huawei P10 ; P10 Plus

1 comentario en Huawei P10 y P10 Plus, repasamos sus características

  1. Pingback: Nubia Z17 Mini, un gama media con cámara dual y 6GB de RAM | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido