Otros

Wiko WIM, el nuevo buque insignia de la francesa


La francesa Wiko ya ha aprovechado el Moble World Congress para presentar cuatro nuevos terminales, pero en este artículo os mostraremos los dos más destacables. Nos referimos a los nuevos Wiko WIM y su variante WIM Lite.

Ambos terminales son de gama media-alta con buenos acabados y un diseño quizá algo genérico pero lo que más destaca es la doble cámara trasera. En cualquier caso, veamos qué nos ofrece cada uno de los modelos.

Wiko WIM

Este modelo apuesta por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 626 a 2,2 GHz que va acompañado por 4 GB de RAM y otros 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

En su parte trasera encontramos lo que más destaca en esta nuevo terminal, un doble sensor firmado por Sony. La tecnología consiste en la misma de siempre, aunque esta vez Wiko ha contado con la colaboración de Qualcomm y DxO, la compañía líder en procesamiento de imagen, diseño de cámara y optimización de la calidad visual. Así es cómo funciona.

Uno de los dos sensores recoge los colores y el otro los tonos blancos y negros, una vez procesada la captura se asocian ambos resultados y ofrecen la mejor nitidez y calidad de imagen posible. En términos técnicos el doble sensor es de 13 megapíxeles con flash Dual Led mientras que la cámara frontal tiene 16 megapíxeles con un pequeño flash, ideal para los selfieadictos.

El terminal tiene una batería de 3.200mAh que además cuenta con el sistema de carga rápida Quick Chargue 3.0 de Qualcomm capaz de cargar un 60% en tan sólo 30 minutos. También cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte delantera que permite asociar hasta 5 huellas a 5 accesos directos personalizados.

Wiko WIM Lite

Con este modelo bajamos un poco las especificaciones para llegar a una gama media más asequible. El diseño es el mismo pero un poco más pequeño puesto que la pantalla baja hasta las 5 pulgadas aunque mantiene la resolución FullHD.

Su interior alberga un procesador algo menos potente, el Snapdragon 435 que va acompañado por 3 GB de RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno. Por supuesto ampliables mediante microSD.

En su parte trasera encontramos la misma pareja de sensores que su hermano mayor, un doble sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 16 megapíxeles en la parte frontal.

La batería también se ve reducida bajando 200mAh respecto a su hermano, por lo que se queda en 3.000mAh pero también viene con carga rápida y sensor de huellas dactilares pero en este caso en la parte trasera.

Deja un comentario, no seas tímido