Samsung

Nada de pantallas flexibles hasta 2019


¿Será flexible tu próximo teléfono? Pues no, a no ser que esperes hasta 2019. Samsung es uno de los fabricantes de pantallas más grandes e importantes del mundo, sus pantallas Super AMOLED reciben alabanzas por todos lados pero al parecer ya ha tenido suficiente por este año con la presentación del Galaxy S8 como para ponerse a trabajar a contracorriente con las famosas pantallas flexibles.

La noticia llega de la mano del medio coreano ‘The Korea Herald’. Según recoge este diario, el ingeniero jefe de Samsung Display, Kim Tae-Woong habría dicho en una feria coreana que podemos esperar sentados a que lleguen este tipo de pantallas. Es decir, Samsung Display no necesita correr para sacar una pantalla flexible ya que las pantallas sin marco se venden bien, y un poco de calma nunca viene mal. Ya sabemos que las prisas conllevan defectos.

… “Las pantallas sin marcos se venden muy bien, así que todavía tenemos tiempo para desarrollar pantallas flexibles. Esperamos que la tecnología madure en 2019”.

Actualmente las pantallas sin bordes, también conocidas como Edge, representan una de las tecnologías más lucrativas para Samsung, tanto que sus beneficios ascienden hasta el 20% sólo con vender este tipo de pantallas.

En cualquier caso, podemos concluir que Samsung Display seguirá centrado en las pantallas sin marcos, y que mientras éstas sigan siendo rentables se tomará con calma la maduración de las pantallas flexibles. Por supuesto, esto no quiere decir que no vayamos a ver más prototipos de pantallas flexibles durante este y el próximo año.

Vía | Korea Herald

Deja un comentario, no seas tímido