Samsung

Samsung Galaxy S8, toda la información


¡Por fin! Los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están aquí. Si Samsung ya había puesto el listón alto con el S7 y el S7 edge, ahora ponen un listón más con la llegada de la nueva generación de Samsung Galaxy. A continuación te contamos las características y especificaciones técnicas del nuevo buque insignia de la surcoreana.

El Samsung Galaxy S8 es sin duda uno de los terminales más bonitos del mercado, tanto por fuera como por dentro ya que lleva uno de los procesadores más potentes del mercado y un nuevo asistente virtual propio de Samsung llamado Bixby.

Vamos a ir un poco al grano. Del nuevo buque insignia de Samsung hay dos variantes, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+. A diferencia del Galaxy S8 Plus, el S8 tiene la ventaja de que es más compacto y liviano, lo que quiere decir que es más cómodo de usar en una sola mano. Además, es un poco más delgado y barato, aunque su batería es de menor capacidad.

Más pantalla, menos marco

Lo más llamativo y revolucionario de los S8 es que la pantalla ocupa casi todo el frontal del teléfono, algo que se nota todavía más con el S8+ por su mayor tamaño. La pantalla de hecho tiene una proporción 18,5:9 y Samsung la ha bautizado como Rounded Edge Display por sus esquinas curvadas, e Infinity Display por ocupar casi todo el terminal. La pantalla es de 5,8 pulgadas en el caso del S8 y de 6,2 pulgadas para el S8+, eso sí, ambas con HDR Premium.

La curvatura existe en ambos terminales tanto en la parte frontal como en la trasera, así como el cristal Gorilla Glass 5, dejando el metal sólo para los bordes.

Comparativa de especificaciones

SAMSUNG GALAXY S8 SAMSUNG GALAXY S8+
DIMENSIONES 148,9 x 68,1 x 8 milímetros (155 gramos) 159,5 x 73,4 x 8,1 mm (173 gramos)
PANTALLA Pantalla Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas 18,5:9 Pantalla Super AMOLED curva de 6,2 pulgadas 18,5:9
RESOLUCIÓN 1.440×2.960 píxeles 1.440×2.960 píxeles
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB 4 GB
MEMORIA 64 GB ampliables vía microSD (hasta 256 GB) 64 GB ampliables vía microSD (hasta 256 GB)
SOFTWARE Android 7.0 con TouchWiz Android 7.0 con TouchWiz
CONECTIVIDAD LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth® 5.0, ANT+  USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou) LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth® 5.0, ANT+, USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
CÁMARAS Trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7. Frontal de 8 megapíxeles con f/1,7, autofocus Trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7. Frontal de 8 megapíxeles con f/1,7, autofocus
BATERÍA 3.000 mAh 3.500 mAh
SENSORES Lector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGB Lector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGB
OTROS Protección IP68, Quick Charge 2.0 Protección IP68, Quick Charge 2.0

Como podemos ver, los Samsung Galaxy S8 y S8+ son básicamente el mismo teléfono, con la diferencia de que el modelo “Plus” tiene mayor tamaño de pantalla, y por tanto dimensiones, también pesa algo más y su batería crece un poco. Por lo demás, estamos ante el mismo terminal.

Otra cosa llamativa a parte de la pantalla es que ya no tenemos botón físico en el frontal. Eso no quiere decir que haya desaparecido sino que ahora es invisible gracias al sensor sensible a la presión colocado detrás de la pantalla. Está en la misma posición de siempre pero ya no se ve, aunque cuando hagamos uso de él nos devolverá una pequeña vibración para que sepamos que se ha presionado.

Por otra parte, esta novedad conlleva otra diferencia en los nuevos Galaxy S8 y S8+, ahora el lector de huellas está en la parte trasera, junto a un lado de la cámara. Personalmente creo que es un pequeño error poner el lector de huellas ahí ya que seguramente tocaremos involuntariamente la lente de la cámara muy a menudo.

Más seguridad, ¿pero factible?

El nivel de seguridad se ha mejorado un poco. Ahora habrá tres opciones de seguridad biométricas: lector de huella, lector de iris y detector de rostro.

Por supuesto la huella es la opción más segura y rápida que hace tiempo que se usa pero tenemos el “problema” de la ubicación del sensor. El lector de iris está heredado del Note 7 y realmente es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados a usar puesto que hay muy pocos teléfonos que incorporen esta tecnología. Aún así funciona realmente bien, incluso con gafas de cristal grueso.

Por último tenemos la detección de rostro, que también es una opción rápida aunque puede que menos segura que las anteriores. Ya vimos en sus inicios que con una simple foto podíamos saltarnos dicha seguridad. Sí que es verdad que esta tecnología ha ido avanzando a grandes pasos pero todavía no es infalible. Yo personalmente me sigo quedando con la opción de huella o el PIN que, obviamente también está disponible junto con el patrón.

Seguimos sin doble cámara

A pesar de los mil rumores que había sobre esto, no, Samsung todavía no se ha decidido a incluir doble cámara en sus tope de gama, pero mantiene el esquema que tan bien le fue al S7. En este caso la cámara frontal pasa a usar un sensor de 8 megapíxeles, con lente con apertura f1.7 y Smart Focus, es decir, detección de rostros para lograr unas autofotos siempre enfocadas.

En la parte trasera tenemos un único sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f1.7, estabilización OIS y sistema de enfoque Dual Pixel. Básicamente es la “misma” cámara del Galaxy S7 pero un poquito mejor. Samsung asegura haber mejorado el procesamiento de imagen para permitir obtener más detalle y fotos menos borrosas.

Disponibilidad y precio

Los colores en los que los nuevos terminales de Samsung estarán disponibles son midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver (negro, gris plomo y gris plata). El precio de partida es de 809 euros para el Galaxy S8 y de 909 euros para el S8+. La salida al mercado está programada para dentro de un mes, el 28 de abril.

Más información | Samsung

2 comentarios en Samsung Galaxy S8, toda la información

  1. Pingback: El ingenio de Samsung para evitar píxeles quemados | Dear Phones

  2. Pingback: Nada de pantallas flexibles hasta 2019 | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido