El problema más odiado de las pantallas OLED es que son algo susceptibles de sufrir un problema de quemado (también conocido como imagen fantasma) a la hora de mantener estática una imagen o algún elemento de la pantalla durante mucho tiempo, lo cual suele resultar que ciertas imágenes se queden grabadas en la pantalla.
Para los que todavía no lo sepáis, Samsung ha decidido que su nuevo Galaxy S8 prescinda del botón físico Home sustituyéndolo por un botón virtual, lo que quiere decir que es un elemento estático en la pantalla y podría quemarnos la pantalla ya que incluso se muestra en el modo ‘Always On’. Lo que hace este modo es mostrar de forma muy tenue información importante como la hora y ciertas notificaciones para consultarla sin tener que encender la pantalla.
La genial idea que han tenido los de Samsung para esquivar este problema pasa en que el botón Home se mueva poco a poco de una forma apenas perceptible. Así lo han demostrado en Galaxy Club, poniendo un par de cintas en los lados derecho e inferior del botón y, efectivamente, el botón se desplaza unos pocos píxeles e incluso cambia la orientación.
Para los que tengáis el Samsung Galaxy S8, ¿os habéis dado cuenda de este pequeño detalle?
Vía | Galaxy Club