Hace unos meses aparecieron los primeros rumores relacionados con el nuevo terminal de gama baja de Samsung, el Samsung Galaxy J3 (2017) y al parecer ya está al llegar. De momento ya ha recibido la certificación WiFi y ha asomado la patita en Geekbench, y gracias a eso ya podemos hacernos una idea mucho más clara de lo que nos podemos esperar.
Al principio se rumoreaba que sólo habría una versión y que vendría con un procesador Snapdragon 430, pero hora ya sabemos que la versión con Snapdragon 430 estará acompañada de otro modelo con procesador Exynos. Concretamente el Exynos 7570. Normalmente esto se hace para distribuir las diferentes versiones dependiendo de la región.
Normalmente el modelo con Exynos es el que tiende a llegar a Europa y las versiones con Snapdragon se destinan a Estados Unidos, China y algún que otro país con necesidades concretas. Por tanto, si nosotros recibimos la versión con chip Exynos 7570 Quad Core a 1,4 GHz no habrá problema alguno ya que recibiremos las mismas características que la versión con Snapdragon. Es decir:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720)
- 2 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
- Cámara principal de 8 megapíxeles
- Cámara frontal de 5 megapíxeles
- 2.600 mAh de batería
- Android 7.0 Nougat
A pesar de que por ahora no se sabe el precio y la fecha de lanzamiento, es probable que el Galaxy J3 2017 salga al mercado durante las próximas semanas.
Vía | HDBlog