Google

Nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL


Google ha presentado por fin su nueva generación de smartphones “made by Google”. Se trata de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, que llegan con tamaños de 5 y 6 pulgadas respectivamente y acompañados de la última versión, Android 8.1 Oreo. Con ellos Google abraza la tendencia de los diseños sin marcos, aunque sólo en uno de ellos, y les da toda la potencia que se espera en los gama alta de 2017.

Como ya se había filtrado, el Pixel 2 cuenta con una pantalla pOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD; este modelo es fabricado por HTC (cuya división móvil Google compró hace poco). En cuanto al Pixel 2 XL las cosas cambian un poquito. También cuenta con una pantalla pOLED pero esta vez sin bordes y con 6 pulgadas que suben la resolución a QHD (1440×2880 píxeles); este modelo es fabricado por LG.

 

En cuanto al diseño, pocas sorpresas hay. Recuerda bastante al del Nexux 6P. La parte trasera está fabricada en aluminio y vidrio en la parte superior, cristal Gorilla Glass 5 para una mayor dureza y resistencia. Quizás lo que más llama la atención es su forma que está un poco fuera de la tendencia actual.

Ambos terminales cuentan con resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP67. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento, estarán disponibles en versiones con 64 GB y 128 GB. Además, se han unido a la moda de descartar el puerto jack de los auriculares, además de reemplazar su único puerto por un USB Type-C.

La única diferencia en este el Pixel 2 y el Pixel 2 XL la encontramos en la batería, que será de 2.700 mAh para el primero y de 3.520 mAh para el segundo. Google asegura que tendremos una autonomía para todo el día en ambos casos. En cualquier caso, también nos aseguran que podremos cargar hasta 7 horas de autonomía en tan sólo 15 minutos con la carga rápida.

La cámara frontal tiene 12 megapíxeles con una lente f/1.8 y cuenta con la estabilización óptica de imagen (OIS) que le faltó a su predecesor. A la hora de grabar vídeos también entra en juego una estabilización electrónica de imagen (EIS), que combinada con la ayuda del giroscopio permite reducir al máximo el movimiento cuando estamos grabando vídeos.

Los Pixel 2 vuelven a recurrir a la fotografía computacional como alternativa al doble sensor. Al tomar una foto, su cámara registra varias imágenes, analizando y combinando sus píxeles de forma automática e instantánea, de manera que sacan la mejor calidad posible de una fotografía.

En cuanto a la cámara frontal, tiene 8 megapíxeles y una lente de f/2.4. No es tan capaz como la trasera, pero con la ayuda de la fotografía computacional también deberíamos obtener buenos resultados.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL ya se pueden reservar, y se pondrán a la venta a partir del próximo 12 de octubre en Estados Unidos, llegando a finales de este mismo mes a Australia, Canadá, Alemania, India y Reino Unido. Sus precios empezarán en 649 dólares para el Pixel 2 de 64 GB y 849 dólares para el Pixel 2 XL de 64 GB.

Además, el Pixel 2 XL también llegará a otros países como España, Italia y Singapur a lo largo de este año. En España lo hará en exclusiva con Orange, y a un precio de 959 euros.

Más información | Google

1 comentario en Nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

  1. Pingback: Apple reconoce los inconvenientes del OLED en el iPhone X | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido