Samsung

Los Samsung Galaxy A8 y A8+ ya son oficiales


Samsung ha presentado dos nuevos smartphones de su familia Galaxy, el A8 y A8+, los cuales heredan la pantalla “Infinity Display” casi sin marcos y además le dan protagonismo absoluto a los selfies.

El A8 tiene una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas (6 pulgadas la del A8+) con resolución de 2.220×1.080 píxeles y sin casi marcos, al igual que la del Galaxy S8 y el Note 8. Cuenta con un procesador Samsung Exynos de ocho núcleo acompañado de 4GB de RAM (hasta 6GB para el A8+), una batería es de 3.000 mAh, capacidad de almacenamiento de entre 32 y 64 GB y resistencia al agua.

Lo que es realmente destacable de ese diseño más compacto es sin duda la nueva posición del sensor de huella dactilar, que como en modelos con pantallas “infinitas” pasa a la parte posterior, pero esta vez lo hace en una posición mucho más adecuada, situándolo justo debajo de la cámara.

La otra gran novedad de Galaxy A8 y A8+ está en su cámara. Llega la cámara doble a la serie A, aunque lo hace en su parte frontal y no en la trasera. Se combinan el sensor de 16 megapíxeles con otro de 8 megapíxeles, con apertura f1.9 para darte más opciones para tus selfies, con modo retrato y Live Focus, una función con la que puedes ajustar cuánto bokeh quieres en el fondo.

La cámara trasera mantiene los 16 megapíxeles de la generación anterior, pero ahora con una apertura de f1.7. Podemos esperar pues un mejor rendimiento en las fotos con una iluminación insuficiente y de noche.

Además de las mejoras con nuevas características bastante interesantes, la nueva gama Galaxy A de 2018 parece que también aumentará el precio en comparación con la de 2017 según algunos rumores. Se habla de 499€ para el Galaxy A8 2018 y de 599€ para el Galaxy A8+ 2018, precios que realmente se escapan de lo que habitualmente es la gama media. Ambos modelos aparecerán a principios de enero de 2018, y lo harán en tres colores distintos: negro, gris orquídea y dorado.

Deja un comentario, no seas tímido