Otros

La familia OnePlus 8 ya es oficial y viene con mucha potencia


Hoy, en una presentación online, OnePlus ha revelado oficialmente sus dos últimos smartphones, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. Esos esperados dispositivos introducen algunas características nuevas en el ecosistema de OnePlus, al mismo tiempo que modifican sutilmente algunos aspectos que la gente ya conoce y ama.

El OnePlus 8 será la carta que la firma asiática juegue contra el resto del sector en este primer tramo del año. Una renovación que da un lavado de cara a los terminales de la marca tras la última iteración y que llegan con el ánimo de convencer que –a pesar de subir el precio– continúan siendo la apuesta más atractiva.

Hablando de la pantalla, ambos dispositivos montan un panel Fluid AMOLED con una perforación en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal y deshacerse así del mecanismo pop-up.

El modelo estándar tiene un panel de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+, mientras que el modelo Pro es algo más grande, 6,78 pulgadas con una resolución QHD+. Diferencias también en la tasa de refresco, que es de 90Hz máximo en el OnePlus 8 y de 120Hz en el modelo Pro. En ambos casos, la pantalla es curvada.

Ambos dispositivos montan en su interior el procesador Snapdragon 865, la GPU Adreno 650 y el módem Snapdragon X55. Eso significa dos cosas: cuenten con uno de los procesadores más potentes del mercado y son compatibles con todas las redes 5G actuales y por venir. En lo que a batería se refiere, el OnePlus 8 tiene 4.350 mAh y el OnePlus 8 pro 4.510 mAh

En cuanto a la memoria RAM, ambos modelos comparten la cantidad, pero no la tecnología. Los dos OnePlus se podrán conseguir con 8 o 12 GB de memoria RAM, pero en el modelo estándar será LPDDR4 y en el modelo Pro LPDDR5, eso es, un 50% más rápida y un 30% más eficiente.

El apartado fotográfico, en el OnePlus 8 encontramos un sensor principal de 40 megapíxeles con estabilización óptica, un gran angular de 16 megapíxeles, un sensor macro de dos megapíxeles y una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Por otro lado, el OnePlus 8 Pro tiene un sensor principal de 48 megapíxeles junto a otro sensor de 48 megapíxeles con una lente gran angular con 119º, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom híbrido de tres aumentos y, finalmente, un cuarto sensor de 5 megapíxeles que sirve para aplicar «efectos artísticos y filtros» a las imágenes. También tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

El OnePlus 8 llegará a España el próximo día 21 de abril, pudiéndose comprar a través de la propia página web de la compañía, donde se puede reservar este mismo 14 de abril. Lo hará en dos configuraciones: 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, o bien 256 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM.

Los precios son los siguiente:

  • OnePlus 8 8/128 GB: 709 euros.
  • OnePlus 8 12/256GB: 809 euros.
  • OnePlus 8 Pro 8/128 GB: 909 euros.
  • OnePlus 8 Pro 12/256 GB: 1.009 euros.

Más información | OnePlus


Deja un comentario, no seas tímido