iPhone SE (2020): Apple presenta su iPhone más barato

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Apple acaba de anunciar por sorpresa y sin ningún tipo de anuncio previo el nuevo iPhone SE (2020). Presentado vía nota de prensa, el iPhone SE (2020) es, a todos los efectos, un iPhone 8 renovado por el interior.

Este nuevo iPhone es sin duda el más barato de toda la família con un precio que comienza en 489 euros por una versión con 64GB de almacenamiento. Tiene la misma forma y aspecto básico que el iPhone 8, lo que significa que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, grandes marcos y un botón de inicio con Touch ID.

Sin duda, es un diseño que ha permanecido consistente desde el iPhone 6, lo que hace que el iPhone SE sea esencialmente la quinta generación de ese mismo aspecto.

El iPhone SE es esencialmente un iPhone 8 con una mejor cámara y procesador —y un precio más bajo—. Aunque es un diseño relativamente antiguo, este nuevo modelo tiene el procesador A13 Bionic de Apple, el mismo que está disponible en los últimos modelos de iPhone 11 y 11 Pro. Apple no suele dar configuraciones de memoria RAM así que, teniendo en cuenta que los modelos superiores tienen 4 GB de RAM, es probable que este iPhone SE de 2020 tenga 3 GB.

Este procesador también permite que el nuevo iPhone SE gane algunas nuevas características en la cámara. Aunque sólo hay un sensor de 12 megapíxeles en la parte posterior, Apple dice que se usa la potencia del chip para mejorar la fotografía en modo Smart HDR, combinando múltiples disparos en una sola toma para mejorar la iluminación y los detalles. La cámara frontal es de 7 megapíxeles y también puede hacer efectos en modo retrato.

Disponibilidad y precio

El nuevo iPhone SE estará disponible en reserva a partir del 17 de abril, y estará disponible el 24 de abril de 2020. La versión más cara alcanza los 659 euros, con una configuración de 256 GB. Estará disponible en los colores negro, blanco (con los marcos frontales en negro) y Product Red.

Se trata del mismo precio del iPhone SE original, un golpe en la mesa de un mercado con precios cada vez más disparados. Quedará por ver cómo recibe el público este iPhone SE de segunda generación, pero todo apunta a que es un posible top ventas.

  • iPhone SE 64GB: 489 euros
  • iPhone SE 128GB: 539 euros
  • iPhone SE 256GB: 659 euros

Más información | Apple


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario