Otros

Motorola Edge y Edge Plus: la vuelta a la gama alta


Motorola vuelve a fabricar teléfonos de gama alta. El nuevo Edge Plus de la compañía (junto con al ligeramente inferior Edge) marca la vuelta de Motorola en el nivel superior de la industria móvil, un espacio en el que no ha competido desde el lanzamiento de la primera generación del Moto Z en 2016.

El resultado es el Edge Plus, que tiene una pantalla curva FHD+ OLED de 6,7 pulgadas. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 865 acompañado por 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, una batería de 5.000mAh e incluso un puerto para auriculares.

En la parte trasera hay un módulo de cuatro cámaras, dirigida por un sensor de 108 megapíxeles que parece competir directamente con teléfonos como el Galaxy S20 Ultra de Samsung o Mi Mix Alpha de Xiaomi. A esto se une un teleobjetivo de 8 megapíxeles con estabilización óptica que promete un zoom óptico de 3x, un objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles, un sensor ToF y una cámara frontal de 25 megapíxeles.

Sin duda es una lista impresionante de especificaciones, especialmente para una compañía que se ha hecho más conocida por fabricar los mejores teléfonos económicos de los últimos años.

Motorola Edge

Junto a la Edge Plus está la Edge, que tiene el mismo diseño – incluyendo la pantalla de 6,7 pulgadas de estilo «edge»- pero con especificaciones que son generalmente un nivel por detrás respecto a su hermano mayor.

El procesador es un Snapdragon 765, en lugar del Snapdragon 865 del Edge Plus. Sólo tiene 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y la batería es más pequeña, 4.500mAh, y no hay soporte de carga inalámbrica.

Por último, el apartado fotográfico es ligeramente inferior: el sensor principal es de 64 megapíxeles, mientras que el teleobjetivo de 8 megapíxeles sólo puede disparar con un zoom óptico de 2x y carece de estabilización. Sin embargo, el objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles y el ToF parecen ser los mismos en ambos dispositivos.

Disponibilidad y precio

Según Motorola, el Motorola Edge llegará a España a partir de mayo a un precio de 599 euros para la versión con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Por el momento se desconoce el precio de la versión superior, con 6GB y 128GB, por lo que es posible que no aterrice finalmente en Europa.

En cuanto al Motorola Edge Plus, Motorola ha ofrecido también precio oficial aunque únicamente para Europa, sin señalar España entre los «varios países de Europa» en los que se distribuirá. El modelo con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 1.199 euros y se comercializará a partir de junio.

Más información | Motorola


Deja un comentario, no seas tímido